En 2021 la cantidad de suscriptores creció a la mitad del ritmo de 2020, es decir el año en el que estalló la pandemia. Su valor de mercado cayó dramáticamente
Las acciones de Netflix se derrumbaban 20% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, lo que implica una pérdida de U$S 45.000 millones de valor de mercado.
Netflix proyecta que solo agregará 2,5 millones de suscriptores este trimestre, una cifra inferior a las estimaciones del mercado, y que marcaría el comienzo más lento de un nuevo año para la compañía en al menos una década.
Netflix agregó solo 18,2 millones de clientes en 2021, un 50% menos que el año récord anterior. Tras dar a conocer su último balance pronosticó que la desaceleración continuará, al menos durante otro trimestre. La perspectiva para el período actual no alcanza la proyección de Wall Street de 6,26 millones de nuevos suscriptores.
La compañía adjudicó la culpa a una economía difícil, especialmente en América Latina, así como a las consecuencias persistentes de la pandemia. Netflix reiteró su confianza en las perspectivas a largo plazo para el negocio, pero dijo que el crecimiento “aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles previos al covid”.
Por otro lado, también reconoce que existe fuerte competencia en el negocio de streaming, por lo que también se vuelve más complicado atraer clientes.
Los altibajos de la pandemia han hecho que la trayectoria de la empresa sea menos predecible. Netflix registró su mejor crecimiento en suscriptores en 2020, cuando miles de millones de personas debían permanecer la mayor parte del día en sus casas.
Pero la compañía ha dicho que eso restó al crecimiento futuro y condujo a un comienzo lento en 2021. No obstante el último trimestre fue sólido, agregando 8,28 millones de clientes en el cuarto trimestre de 202. La cifra, sin embago, estuvo levemente por debajo de los 8,5 millones de nuevos suscriptores que había pronosticado la propia empresa.