Nave, la plataforma de Grupo Galicia diseñada para brindar soluciones a los comercios, lanza su nuevo QR interoperable que acepta pagos con tarjetas de crédito y dinero en cuenta de cualquier billetera o App bancaria, con una propuesta visual innovadora y diferente al resto.
Según Coelsa, en promedio, cada persona tiene 3,7 cuentas bancarias y 3 cuentas digitales. Con este lanzamiento, el comercio solamente necesita un único QR para cobrar, porque centraliza las ventas de su negocio aceptando pagos desde cualquier app bancaria o billetera virtual en el mismo lugar, simplificando su manera de cobrar. También simplifica la experiencia al cliente final, porque el nuevo QR tiene como objetivo aportar transparencia respecto a todos los medios de pago disponibles y trae claridad a todas las partes involucradas en un cobro. por lo que este nuevo QR interoperable de Nave trae simplicidad y agilidad al momento del cobro por parte de los comercios.
“Nave es el primer adquirente argentino en integrarse con Mercado Pago y poder recibir pagos con tarjeta de crédito desde su billetera. Esta integración marca un hito en la historia de los pagos digitales cuyo resultado es darles a los comercios la libertad de elegir cómo cobrar. Nos entusiasma seguir colaborando con aliados estratégicos para traerle más soluciones a nuestros comercios.” señaló Matías Dawidowickz, Head de Payments en Nave.
Todos los usuarios de Mercado Pago y CuentaDNI ya pueden pagar en el QR de Nave con sus tarjetas de crédito asociadas a la billetera.
El QR de Nave hoy acepa pagos con dinero en cuenta de todas las billeteras y apps bancarias.
La interoperabilidad con tarjetas de crédito aplica tanto a QR estático, como a QR dinámico en pagos en tiendas online lo cual amplia las posibilidades de pagos para e-commerce.
Al nuevo QR se suman los pagos con tarjeta de crédito de billeteras como Mercado Pago y Cuenta DNI a los de MODO y todo el ecosistema bancario detrás como Galicia, Banco Nación, Santander, Macro, NaranjaX, entre otros.
En el marco de la normativa sobre la interoperabilidad, el BCRA estableció la obligatoriedad de que los adquirentes acepten pagos con tarjeta de crédito en cualquier código QR sin importar el banco o la billetera virtual de la que sean clientes. Esto robustece la normativa previa, que indicaba únicamente obligatoriedad para pagos con dinero en cuenta (transferencias 3.0). A partir de esta medida, Nave lanza su nuevo QR Interoperable.
Nave nació con el propósito de simplificar el día a día de los comercios, permitiéndoles cobrar con seguridad, potenciar sus negocios y acceder a herramientas e información clave para incrementar sus ventas. Los comercios que cobren con Nave pueden elegir entre múltiples opciones como QR, Link de pago y las terminales de cobro Nave Point o integraciones a tiendas online para venta en eCommerce. Además, pueden acceder a un ecosistema de soluciones para potenciar sus negocios.
Con este lanzamiento, el nuevo adquirente del ecosistema, fomenta la interoperabilidad y otras iniciativas que mejoren la experiencia de comercios y sus clientes.