Naranja X se transforma en entidad financiera y comenzará a remunerar las cuentas de sus clientes

0

Gustavo Fazzio, Chief Business Developer Officer, habló sobre la reorganización de la empresa, que acelera la incorporación de clientes y el otorgamiento de tarjetas.

Naranja X nació hace poco más de un año como la “pata fintech” de Naranja, una de las compañías pioneras en promover la inclusión financiera por afuera del sistema bancario tradicional. Pero finalmente se optó por consolidar toda la operación y ahora todo el grupo financiero pasó a denominarse “Naranja X”.

La compañía anunció a sus clientes hace pocos meses que sus cuentas digitales (bajo la Clave Virtual Uniforme) pasarían a ser cuentas bancarias, es decir empezarían a operar con Clave Bancaria Uniforme (CBU). Gustavo Fazzio, Chief Business Developer Officer de Naranja X, aportó más detalles de esta metamorfosis, aunque prefirió no profundizar demasiado. “En breve empezaremos a remunerar las cuentas de nuestros clientes”, fue uno de los adelantos que brindó en la presentación en Nuevo Dinero 2021.

“Hoy Naranja X es un ecosistema de productos y servicios, que permite a cualquier persona de más de 13 años acceder a todo tipo de productos y servicios financieros. Creemos en la inclusión financiera en serio”, aseguró Fazzio durante su presentación en Nuevo Dinero 2021.

Para sustentarlo, comenta algunas cifras recientes sobre la expansión del negocio: “De los 70.000 clientes que incorporamos en agosto pasado, 28.000 abrieron cuentas por primera vez. Y el 30% de los que tomaron préstamos también recibieron financiamiento por primera vez”.

Fazzio no disimula su entusiasmo a la hora de referirse a los próximos años de la compañía, que empezó como un pequeño local de ropa deportiva en Córdoba a transformarse en un gigante financiero, hoy controlado en un 100% por Banco Galicia. “Tenemos 5 millones de clientes y vamos por más. Creemos que se puede hacer inclusión financiera y de la mejor forma en la Argentina”. “Agosto –agrega- fue el mes de menor mora para la historia de la compañía, gracias a una importante tarea en materia predictiva y también prevención del fraude”.

 

 

Compartir

Comments are closed.