Nación Servicios emitió 400.000 tarjeta SUBE en mayo, pero reconoce problemas con la red de distribución

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En las últimas semanas se multiplicaron las quejas por la falta del plástico, que es esencial para utilizar el transporte. Hay sobreprecios y es difícil conseguirla

Ante las dificultades para conseguir la tarjeta SUBE, desde Nación Servicios aclararon que en mayo se distribuyeron 400.000 plásticos, un nivel “que supera las cantidades mensuales de distribución prepandemia”.  Sin embargo, desde la propia empresa reconocieron que existen problemas con la red de venta, que están tratando de subsanar. Ante la escasez, muchos comercios empezaron a cobrar sobreprecios y también redes de venta que tienen stock pero no la comercializan.

Estos son algunos aspectos destacados desde Nación Servicios para explicar el problema:

· Se detectó sobreprecio de la SUBE y también redes de venta que no comercializan las tarjetas que tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.

· Esta situación genera dificultades en las personas usuarias del sistema SUBE y, es por ello que, se está trabajando en controles sobre las empresas de redes de carga, como así también en un cambio de la estrategia de comercialización de las tarjetas.

· En este sentido, atendiendo el reclamo de las personas usuarias del SUBTE, se intensificaron los controles, y se intimó en varias oportunidades a la empresa EMOVA, concesionaria del servicio en la ciudad de Buenos Aires para que ponga a disposición en las ventanillas de las líneas de SUBTE el stock disponible de tarjetas SUBE para su venta.

· Sólo el 10% de sus 90 estaciones del SUBTE porteño comercializa tarjetas, cuando cuenta con un stock disponible muy importante de tarjetas.

· Entre enero y marzo de 2022 el uso del SUBTE se incrementó pasando de 250.000 personas a más de 440.000 personas diarias, pero la empresa EMOVA continua con el 90% de las ventanillas cerradas o sin vender tarjetas SUBE que tienen disponibles en su stock.

· En los últimos meses hemos lanzado una estrategia de distribución de tarjetas en los puntos de venta poniendo el foco en grandes cadenas de comercios de cercanía como, por ejemplo: Open 25, el Jevy, kioscos 365.

· Por otra parte, se habilitó la venta online de la tarjeta a través del sitio web de SUBE, brindando la posibilidad a las personas usuarias que puedan comprarla desde donde pudieran estar y recibirla en su domicilio, retirarla en la sucursal del correo, con costo de envío, en cualquier parte del país o retirarla en forma gratuita en los Centros de Atención SUBE.

· Próximamente, también se habilitarán nuevos canales como por ejemplo la venta de tarjetas a través del Chatbot de SUBE.

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