El gigante financiero indicó que en los últimos años acumuló uno de los “mayores colchones de capital” de la industria. La Reserva Federal realizó la pasada pruebas de estrés a 23 grandes bancos.
El gigante financiero Morgan Stanley anunció que duplicará su dividendo trimestral, de 35 a 70 centavos por acción, e informó que saldrá a recomprar acciones por unos 12.000 millones de dólares.
La decisión de Morgan Stanley va en línea con el camino que tomaron otros grandes jugadores de Wall Street como Bank of América (BofA), Wells Fargo, Goldman Sachs y JP Morgan, entidades que también decidieron elevar los dividendos a los accionistas.
El presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dijo que la compañía “ha acumulado un exceso de capital significativo durante los últimos años” y que, gracias a esto, “ahora tiene uno de los mayores colchones de capital de la industria”.
Los mayores dividendos llegaron luego de que 23 grandes bancos pasaron una prueba de estrés de estrés de la Reserva Federal estadoundiense (Fed), un test que mostró que estaban muy por encima de sus requisitos mínimos de capital.
El organismo que preside Jerome Powell concluyó que esas entidades podrían perder en forma combinada hasta 474.000 millones de dólares, pero de todos modos cuentan con más del doble del capital exigido para hacer frente a esa situación.
Qué otros bancos aumentaron dividendos
JPMorgan Chase informó que elevará a 1 dólar desde 90 centavos por acción el pago previsto por dividendos para el tercer trimestre de 2021, mientras BofA lo subirá 17% a 21 centavos por papel.
Goldman Sachs sintonizó con esos anuncios y lo llevará de 1,25 dólar por acción a 2 dólares.
Al igual que Morgan Stanley, Wells Fargo duplicará su dividendo hasta 20 centavos por acción.
Citigroup, en cambio, mantendrá el anunciado pago de 51 centavos por acción que anunció hace dos meses.
Wall Street sale a recomprar acciones
Además de anunciar un alza en el pago de dividendos, las entidades también informaron que saldrán a recomprar acciones propias.
Morgan Stanley ha indicado que recomprará 12.000 millones de dólares en acciones, mientras Wells Fargo aumentará la cifra hasta 18.000 millones entre el tercer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022.