El gobernador de Jujuy se refirió a la reunión que esta tarde el Presidente y el ministro de Economía mantuvo con los gobernadores. “Desde Cambiemos tenemos que hacernos cargo”, dijo.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llamó a los dirigentes de Cambiemos a “hacerse cargo” de la deuda que el gobierno de Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Fuimos nosotros los que le fuimos a tocar la puerta al FMI, no fue Caperucita roja; desde Cambiemos tenemos que hacernos cargo de las cosas”, dijo el mandatario provincial.
Morales dijo que era un deber estar presente en la reunión celebrada hoy entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores para analizar las condiciones de un eventual acuerdo con el FMI.
“Hay muchos halcones en mi espacio que le dan a manejar una calesita y la chocan, hay muchos que no le importa el diálogo, pero debemos hablar y solucionarlo. Hay muchos que lucran con la grieta, de un lado y del otro, todos tenemos responsabilidad sobre la deuda que se tomó”, expresó Morales en declaraciones radiales.
El gobernador indicó que debían “concurrir a que el Ministro (Martín) Guzmán nos diera en detalle lo que se estaba negociando con el FMI”.
“Si entramos en default se jode el pueblo argentino”, finalizó.