La agencia calificadora de riesgo evaluó las decisiones oficiales destinadas a incentivar la liquidación de divisas y enfriar la brecha cambiaria.
La agencia calificadora de riesgo Moody’s consideró esta lunes que las medidas oficiales destinadas a incentivar la liquidación de divisas y enfriar la brecha cambiaria no cambiarán “el humor del mercado”.
“Las medidas anunciadas el jueves pasado por el Gobierno argentino para frenar la caída de las reservas del BCRA no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado”, indicó Carlos De Nevares, Vice President – Senior Analyst de Moody’s Local Argentina.
Moody´s completó que con esto cree que “el flujo actual de retiro de depósitos en moneda extranjera continuará, dada la falta de confianza existente en el mercado. Sin embargo, prevemos que los actuales niveles de liquidez existentes en las entidades abastecería dicha demanda sin inconvenientes”.
Al 29 de septiembre los depósitos a la vista y cajas de ahorro en dólares totalizaron la suma de USD13.335 millones, un 7,6% (USD1100 millones) menos desde la implementación de las últimas restricciones cambiarias”.