Moody’s indicó que el éxito de las medidas “dependerá de atraer inversiones de largo plazo”

0

“De lo contrario, el país seguirá dependiendo de capitales financieros de corto plazo”, advirtió.

El vicepresidente senior de Moody’s Ratings, Jaime Reusche, se refirió al reciente levantamiento parcial del cepo cambiario en Argentina y aseguró que se trata de “un paso importante” para equilibrar las finanzas externas del país tras la caída de reservas internacionales.

“Las medidas apuntan a un proceso gradual en la eliminación total del cepo que está siendo apoyado firmemente por el FMI”, afirmó el funcionario de la agencia calificadora de riesgo.

Reusche destacó que el nivel de reservas internacionales continuará siendo un indicador clave para evaluar la sostenibilidad del ajuste económico.

También advirtió que el nuevo sistema de bandas cambiarias móviles “será puesto a prueba por un incremento en la demanda de divisas en el mercado local”.

En su análisis, el experto subrayó que el éxito de este proceso dependerá de la capacidad de Argentina para atraer inversiones de largo plazo.

“De lo contrario, el país seguirá dependiendo de capitales financieros de corto plazo”, advirtió.

Moody’s evaluará detenidamente el avance del proceso de normalización del mercado cambiario y de la eliminación del cepo para determinar el rumbo del perfil crediticio argentino.

Compartir

Comments are closed.