Un estudio elaborado por Veritran reveló que el público abandona el uso del online banking, que va siendo reemplazado por los teléfonos inteligentes.
Por primera vez en en el mercado argentino, las personas que utlizan banca móvil prácticamente iguala a las que utilizan home banking. Esto demuestra que la tendencia a operar en el banco a través del celular ya está instalada y crece en forma acelerada. De acuerdo al estudio divulgado por Veritran, hay 7,1 millones de usuarios que operan vía celular y 7,2 millones que lo hacen por online banking, es decir desde una PC.
Uno de los aspectos más notables que surge del informe es que en la Argentina es uno de los países donde esta tendencia está más extendida, mientras que en otros mercados de la región la adopción del “mobile banking” se produce en forma más lenta. Colombia es donde más se nota la misma situación: tiene 8,5 millones que operan con el banco via mobile, mientras que 7 millones lo hacen online.
En el total de Latinoamérica, hay 94 millones de usuarios de banca vía teléfono celular, mientras 122,8 millones utilizan el online banking. Para este año se espera que llegue a 100 millones de personas.
“A medida que los bancos amplían su oferta de productos y servicios en el móvil, muchos usuarios dejan de utilizar la banca en línea”, agregan en Veritran.