Esta startup creada en Córdoba en el 2015 busca ayudar a los pequeños comercios, empresas y profesionales en la implementación de un sistema de pagos electrónico. El negocio apunta a satisfacer las necesidades del segmento B2B, es decir de empresa a empresa.
“A diferencia de los grandes jugadores, Mobbex encuentra hoy su market fit en B2B Enterprise, un segmento totalmente descuidado en materia de pagos digitales y con muchas necesidades en este momento. Queremos que las empresas a la hora de pensar en pagos digitales piensen en Mobbex”, cuenta Atilio Cerbán CEO de la compañía.
Mobbex integra todos los medios de pago en una misma solución y así se diferencia de otros servicios que solo integran unos pocos. Para utilizar Mobbex no es necesaria la intervención de un desarrollador, porque es plug and play y permite en cuestión de días estar ofreciendo a cada negocio una experiencia integral de pagos que podrá configurar según sus necesidades y conveniencia.
“Desafiamos al sistema financiero argentino. Cuando todas las propuestas de pagos digitales ofrecen soluciones cerradas e incompletas nosotros apostamos a la integración financiera”, aseguran desde la compañía,
En qué se diferencia Mobbex: tiene una administración centralizada y por esto su sistema está diseñado para entender un negocio como una red, y no como diferentes negocios. Otro punto es que permite la configuración de ofertas de tarjetas que mejor se adapte a los clientes, ya sea en una tienda o en la web.
“Construimos una solución completa, que permite a una empresa integrar de manera centralizada todos los medios de pago disponibles en un único lugar. Esto permite la gestión centralizada de los medios de pago de la empresa, aumentar las ventas y ahorrar costos”, cuenta Atilio Cerbán.
Además, comenta, como entienden su negocio como una red, “creamos una excelente experiencia de pago con necesidades que este segmento fintech no suele cubrir, como pagos, conciliación, recaudación; queremos resolver el pago de punto a punto, que nuestro cliente pueda ver desagregado cada pago pero además que sepa cuánto la tarjeta le paga a él y cuánto se queda de comisión. Añadimos funciones de generación de estadísticas, control de fraude y otros servicios en ese sentido”.
Hoy cuentan con 2000 bocas que reciben pagos con Mobbex y para este año proyectan una facturación de $24 millones. Además, la empresa está comenzando a pensar estrategias comerciales con grandes tarjetas de crédito nacionales e internacionales.