Lo hicieron mediante la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP), impulsada por el Banco Central.
A fines de enero, los préstamos otorgados a través de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP), impulsada por el Banco Central, acumularon desembolsos por aproximadamente $1.628 miles de millones.
Estos desembolsos acumulados en enero implicaron una expansión de 8,4% respecto a fines de diciembre, informó la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce.
La LFPI se mantiene como la principal vía por la que se canalizan los créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
Hasta el momento, más de 215 mil empresas accedieron a préstamos con condiciones preferenciales en el marco de la LFIP.
Aproximadamente 84% del total de los desembolsos se destinó a la financiación de capital de trabajo y el resto a proyectos de inversión.
La LFIP contribuyó a sostener el crecimiento de los préstamos destinados a financiar actividades comerciales.
Los montos acumulados desde noviembre de 2020 y hasta enero de 2022 a través de la línea representaron algo más del 60% del financiamiento otorgado a través de documentos, que son las líneas utilizadas para instrumentar estos préstamos.
Las condiciones preferenciales de los créditos otorgados en el marco de la LFIP permitieron que, en términos interanuales y a precios constantes, el saldo de préstamos a MiPyMEs registraran un crecimiento del orden del 15%.