La distribuidora eléctrica recibió una fuerte multa debido a los sucesivos cortes eléctricos debido a la baja calidad del servicio. Los usuarios afectados recibirán la totalidad del importe de la factura abonada en el último mes.
El Gobierno multó a Edesur con 1.000 millones de pesos a raíz de los sucesivos cortes de energía que afectaron a los usuarios en los últimos días.
En ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) para aplicar una serie de medidas en contra de la prestadora de servicios eléctricos.
La primera será la aplicación de una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas de calidad en el servicio.
También, solicitó devolverles el importe total de la factura del último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido.
Otra de las medidas será la habilitación de un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos en los domicilios de los usuarios damnificados por los cortes de energía eléctrica.
Por último, se pondrá en marcha de una veeduría con auditoría “a la que convocaremos a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur”, explica el comunicado.
Edesur es la empresa de distribución eléctrica que tiene unos 2,5 millones de clientes en la zona sur del AMBA, donde presta servicios junto a Edenor, la otra distribuidora eléctrica.