Microsoft compra Activision por 70.000 millones de dólares, la operación más grande de la historia en el sector

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Pagará 95 dólares por acción. Hay tres mil millones de personas jugando activamente en la actualidad. Goldman Sachs será el asesor financiero de Microsoft y Simpson Thacher & Bartlett, el legal.

Microsoft Corp. anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc. líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo.

La compañía indicó que esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en 68.700 millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.

La industria del juego, valorada en más de 200.000 millones de dólares, es la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento.

Solo en 2021, la cantidad total de lanzamientos de videojuegos aumentó un 64 % en comparación con 2020 y el 51 % de los jugadores en los EE.UU. informaron pasar más de 7 horas a la semana jugando en consolas, PC y dispositivos móviles.

Unas 3.000 millones de personas en todo el mundo juegan hoy en día y se espera que aumente a 4.500 millones para 2030.

Más de 100 millones de jugadores, incluidos más de 25 millones de miembros de Xbox Game Pass, juegan juegos de Xbox en consolas, PC, teléfonos móviles y tabletas cada mes.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, agregó.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.

Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”, completó.

Los dispositivos móviles son el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial disfrutando de juegos en dispositivos móviles.

A través de grandes equipos y gran tecnología, Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como “Halo” y “Warcraft”, prácticamente en cualquier lugar que deseen. Y con juegos como “Candy Crush”, el negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia significativa y una oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

“Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

“La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”, añadió.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard.

Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023. La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

 

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