La publicación pone en su tapa una foto del presidente en blanco y negro, con el texto.
La revista semanal The Economist puso en su portada al presidente de la Nación, Javier Milei, a quien dedicó una serie de artículos sobre su primer año de Gobierno.
Asimismo, analiza “lo que puede enseñarle Milei a (Donald) Trump” y señala que “tal vez la lección más importante sea la de coraje y coherencia. Nos guste o no, las políticas de Milei se alinean entre sí, lo que magnifica su efecto”.
“A diferencia de Trump, no ha prometido liberar el poder de los mercados y los consumidores de una vez y proteger a las empresas de la competencia de una vez”, agrega el texto.
Señala que “el señor Milei, con sus camperas de motociclista, su mantra ‘anarcocapitalista’ y su temperamento explosivo, es un salvador improbable, y tal vez no salve a Argentina”, consignó Noticias Argentinas.
“Pero su intento de enfrentar, de manera coherente y sistemática, una de las encarnaciones más extremas de lo que ahora es un problema casi universal merece ser observado de cerca en todo el mundo. Incluida la Casa Blanca”.
El artículo dice que “en Estados Unidos hay quienes esperan que la nueva administración Trump dé un golpe de gracia a un gobierno inflado y autoritario, recortando el gasto y desmantelando la regulación”.
Se refiere al “experimento extraordinario” de Milei y destaca que “hizo campaña con una motosierra, pero su programa económico es serio y una de las dosis más radicales de medicina de libre mercado desde el thatcherismo”.
“Tiene sus riesgos, aunque sólo sea por la historia de inestabilidad de Argentina y la personalidad explosiva de Milei. Pero las lecciones también son impactantes”, agrega.
Advierte que “a menudo se mete a Milei en el mismo saco, equivocadamente, que a líderes populistas como Trump, la extrema derecha en Francia y Alemania o Viktor Orban en Hungría”.
“(Milei) proviene de una tradición diferente” porque “es un verdadero creyente en los mercados abiertos y la libertad individual”, concluye.