Con el anuncio compensó el desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares
Meta, dueño de las plataformas Facebook, Whatsapp, Instagram y Oculus, anunció la recompra de acciones por unos 40.000 millones de dólares, lo que impulsaba con fuerza el precio del papel que subía casi 20% tras el cierre del mercado.
De este modo, el gigante estadounidense fundado y dirigido por Mark Zuckerberg compensó el desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares.
Meta, que había alertado previamente de unos resultados acumulados flojos, tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1%, hasta 116.609 millones de dólares, pero se vio lastrado por un importante aumento de costes, del 23%, hasta 87.665 millones.
La empresa anunció en noviembre 11.000 despidos y se ha anotado un cargo de 4.610 millones de dólares en el ejercicio, relacionado con esos “esfuerzos de restructuración”, que incluyen también la cancelación de alquileres de oficinas y de proyectos.
“Nuestra comunidad continúa creciendo y estoy satisfecho con el sólido compromiso en nuestras aplicaciones. Facebook acaba de alcanzar el hito de 2 mil millones de actividades diarias”, aseguró Zuckerberg. “El progreso que estamos haciendo en nuestro motor de descubrimiento de IA y Reels son los principales impulsores de esto”, explicó.