Suben las acciones, especialmente las energéticas y los bonos caen en promedio 1%, mientras que el dólar opera sin mayores variantes, en niveles de $ 213,50. La expectativa sigue centrada en la “letra chica” del acuerdo con el FMI.
Los activos locales tuvieron un arranque relativamente tranquilo tras la decisión de Máximo Kirchner de dejar la presidencia del bloque de Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Las acciones operaban con mayoría de alzas, en especial las energéticas por la suba del petróleo, y los bonos caída entre 1% y 1,5%. El riesgo país permanecía, a su vez, en la zona de 1.725 puntos. Tampoco el dólar mostraba mayores variaciones, operando en niveles de $ 213,50, casi los mismos precios que ayer.
En realidad, los papeles argentinos más beneficiados son los del sector petrolero, en línea con la suba global de compañías de este segmento. Vista Oil repuntaba 4,3% y volvió a niveles cercanos a sus máximos, operando a U$S 6,55, mientras que YPF también ganaba otro 3,5% para ubicarse en U$S 4,47. Por su parte, los ADR de bancos alternaban leves subas y bajas, sin una tendencia demasiado definida.
Los bonos sintieron un poco más el impacto del anuncio de Máximo Kirchner, aunque sin que por ahora se note un golpe significativo. Las caídas son leves, a la espera de mayores precisiones respecto al acuerdo con el FMI.
La sensación en el mercado es que aún siendo una noticia que pegó fuerte, por ahora “la sangre no llega al río” y el Gobierno tendría el suficiente respaldo como para avanzar finalmente con el acuerdo con el FMI.