Se registran caídas en Europa y también en los futuros de Wall Street. Habría más estímulos de bancos centrales para que las economías no se resientan.
Los mercados bursátiles euopeos abrieron la semana en rojo, a medida que aumentan los temores sobre la propagación de la “variante delta” del coronavirus en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Los futuros de Wall Street también operaban en negativo, con caídas en torno a 0,5%
Varios países, incluidos Japón, Corea del Sur y Australia, también volvieron a imponer restricciones más estrictas a la circulación.
El FTSE abrió la semana 0,6% abajo después de la campana de apertura, el CAC caía un 0,4% y el DAX alemán.
Entre las más afectadas se encontraban las líneas aéreas y las compañías de turismo.
“A la luz de los eventos de los últimos días, y el aumento de los casos de variantes del Delta, el optimismo sobre el repunte económico y el posible endurecimiento parece haber cambiado notablemente a la preocupación de que algunos banqueros centrales podrían necesitar más medidas de los bancos centrales para apoyar la economía mientras nos acercamos a fin de año “, explicó Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets a Yahoo Finance.
La titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, les dijo a los inversores que se prepararan para una nueva orientación sobre el estímulo monetario en 10 días, durante el fin de semana.
“Con Lagarde, declarando el fin de semana que el BCE revisaría su orientación política en la reunión de la próxima semana el 22 de julio, y es probable que el PEPP vea algunos ajustes para apoyar la recuperación hasta 2022”, agregó Hewson.
Las acciones estadounidenses cerraron al alza el viernes mientras los inversores esperan los informes de resultados de los bancos estadounidenses, los datos clave de inflación y la comparecencia semestral del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.
Las acciones asiáticas subieron al comienzo de la semana debido a que el banco central de China se movió para impulsar la liquidez.
El Compuesto de Shanghai subió un poco más del 0,6% después de que el banco central chino redujera el nivel de reservas que los bancos comerciales deben mantener, liberando dinero para préstamos, ya que los meteorólogos anticipan que la recuperación económica de China podría estar debilitándose.