Paula Arregui fue una de las principales disertantes en la octava edición de “Nuevo Dinero”. Cómo es la nueva funcionalidad, que ya está disponible en Natura, Cabify y Facebook, entre otras. Los nuevos negocios de la billetera: criptomonedas, microseguros y remesas
Luego de que la industria de pagos digitales instantáneos se afianzara con el uso de tarjetas de crédito o débito, la billetera virtual Mercado Pago apuesta a ofrecer nuevas soluciones que ayuden a eliminar el efectivo e incluir a más gente. Entre ellas, las criptomonedas, las remesas y los seguros.
Asi lo detalló Paula Arregui, Payments Sr. Vicepresident de Mercado Pago, quien al cierre de su presentación en Nuevo Dinero lanzo la nueva funcionalidad de la billetera digital. La ejecutiva detalló que arrancó en la Argentina, pero se llevará a otros países. Se trata de “Wallet Connect”, que permite que los saldos en billeteras se conecten esos saldos con plataformas digitales como Uber, Cabify, Google Play, Facebook, Natura o Leage of Legends. Para incentivar este caso de uso lanzamos un 40% de descuento para el uso de Uber vinculando la cuenta de Mercado Pago”.
Además de esta primicia, la ejecutiva detalló en “Nuevo Dinero” los segmentos de negocios más innovadores en los que está incursionando Mercado Pago, la billetera líder de America latina y que cuenta con más de 36 millones de usuarios.
“Lo que marca nuestro rumbo es el concepto de “principalidad”. Una vez alcanzada esa digitalización de las finanzas de la gente, creamos todo el tiempo excusas, escenarios o nuevos productos que les permitan interactuar lo más posible con nuestra interfase”, apuntó Arregui.
En ese sentido, detalló “hace poco incorporamos las remesas en México, tomando nuestra billetera como receptora “last mile” de pagos internacionales. En Brasil lanzamos un mono producto de bajo riesgo para invertir, incorporando nuevas opciones con tres criptomonedas que nos permitieron llegar al millón de usuarios, que operan por valores chicos, de unos 10 reales”, detallo la s Sr. Vice President de Mercado Pago, que duplica operaciones cada dos años.
Además, Arregui mencionó el lanzamiento de seguros como cuarto pilar financiero, el que menos penetración tiene. “Creemos que tendrá una customización muy digital este producto, no solo para adquirirlo sino también a la hora de usarlo cuando hay un siniestro. Ya hemos lanzado las pólizas de garantías extendidas, robo y daño de teléfono celular, cobertura de cuenta y de tarjeta, seguro de vida y de medicina”, agregó.
Segmento joven
Desde que Mercado Pago lanzó un producto pensado especialmente para adolescentes de 13 años en adelante, ya se abrieron 600mil cuentas, de las cuales un 10% pasaron a ser mayores de edad. “El 20% de las cuentas que se abren en Mercado Pago son de un menor. El 80% utiliza menos el efectivo y ve una manera mucho más inteligente de organizar sus gastos y finanzas. Lo usan para gastronomía, enviar dinero entre amigos, recargar la sube o el celular, entre otras transacciones. Junto a Junior Achievement educamos miles de chicos de escuelas públicas del país para incluirlos en este tipo de herramientas”, dijo con entusiasmo Paula Arregui.
En cuanto al segmento de inversiones, la billetera digital de Mercado Libre anunció hace poco Mercado Fondo junto con Bind: se trata de un fondo de inversión que superó los 5 millones de cuentas comitentes, con un producto 100% digital.