Los negocios también pueden obtener financiación e invetir el saldo de su cuenta digital. El nuevo dispositivo permite realizar todos los cobros desde la terminal y sin necesidad de un teléfono celular.
Point Plus es el nuevo lector un nuevo lector de tarjetas de débito, crédito y prepagas especialmente diseñado para comercios que busquen profesionalizar aún más sus servicios de cobro. “La llegada de este dispositivo amplía el portfolio de soluciones transaccionales que propone Mercado Pago, donde no sólo se ofrecen herramientas para potenciar los negocios sino también para obtener financiación e invertir el saldo de su cuenta digital”, señalaron en la compañía.
El nuevo Point Plus ofrece mayor autonomía, ya que el usuario realiza todos los cobros directamente desde la terminal y sin necesidad de un teléfono celular. Asimismo, acepta todas las tecnologías de pago (banda magnética, chip y contactless/NFC), permite pagar con QR, tiene un chip con plan de datos 3G gratis, además de conectividad WiFi, e imprime comprobantes, con reposición y envío de los rollos de papel totalmente gratis.
El dispositivo Point Plus acepta todas las tarjetas, incluida la Tarjeta AlimentAr y permite ofrecer Ahora 12, así como también otras promociones bancarias. Además, a los 3 meses de vender con Point, los comercios son elegibles para un crédito. Al igual que sus otras versiones, el dispositivo no tiene costo de alquiler mensual, sino que se abona por única vez. Su precio de lanzamiento es de $3.299 y se puede abonar en 6 cuotas sin interés de manera online, en Mercado Libre o conseguirlo a través de la red de revendedores oficiales en todas las provincias.
Según un último relevamiento a PyMEs que operaron a través de Mercado Pago durante la cuarentena, la herramienta Point fue muy valorada, sobre todo en el interior del país, y casi la mitad del universo encuestado (más de 400 PyMEs) la consideraron indispensable. Asimismo, durante el aislamiento se detectó un fuerte interés de los comercios de ofrecer pagos sin efectivo, y la venta de dispositivos móviles de Mercado Pago casi se duplicó respecto del período previo a las restricciones de circulación. La primera generación de lectores de tarjeta de PyMEs y emprendedores lleva vendida 1.8 millones de unidades y el 54% de los cobros son menores a $700.
“Antes del lanzamiento de nuestro primer lector móvil en 2016, en todo el país había 800.000 dispositivos. Desde entonces, Mercado Pago vendió más de un millón ochocientos mil lectores Point, acompañando y potenciando la inclusión financiera en Argentina y más de 6 millones en toda la región”, expresó Alejandro Melhem, Gerente General de Mercado Pago Argentina.
Los usuarios de Point son en su mayoría pequeños comercios y cuentapropistas. Con el Point Plus, Mercado Pago espera alcanzar miles de nuevos comercios, medianos y grandes, en todo el país. Solo con la pre-venta de marzo a mayo, más de 38.000 usuarios están usando este nuevo dispositivo.
Mercado Pago cuenta con un Programa de Revendedores para acercar sus soluciones de cobro a comercios y emprendedores en todo el país. El programa está enfocado sobre todo en Point y QR ya que son las herramientas que más valoran los comercios físicos, en particular en contexto de COVID-19.
En todo el país hay más de 3700 revendedores activos que se entusiasmaron con el desafío y encontraron en Mercado Pago una fuente de ingresos que complementa sus actividades principales. Es muy fácil sumarse al programa como revendedor y Mercado Pago los capacita sobre el ecosistema.
Para los comercios, el contacto con los revendedores es muy positivo porque en muchos casos es la primera vez que cobran con tarjetas o que usan una billetera virtual y cuentan con ellos para despejar dudas y consultas.