Desde ahora podrán recibir un rendimiento de 76% anual cuando opten por la opción de Mercado Fondo, administrado por el BIND. Crece la disputa de bancos y fintech por los jóvenes de 13 a 17 años
Los adolescentes con cuentas abiertas en Mercado Pago podrán a partir de ahora invertir el saldo en pesos. La billetera se transforma así en la primera que habilita esta opción para los jóvenes de 13 a 17 años, un target cada vez más buscado tanto por las fintech como por los bancos. Apuntan así al público que más fácil adopta la digitalización, pero al mismo tiempo fidelizando clientes para cuando lleguen a la mayoría de edad.
La campaña tiene como nombre “Cuenta digital 76%, efectivo 0%”, en obvia referencia al rendimiento anual que se puede obtener al optar por la inversión del saldo. Los adolescentes que opten por esta alternativa deberán contar con la autorización de un padre, madre o tutor.
El producto Mercado Fondo fue asimismo pionero en el mercado local, permitiendo a millones de usuarios de Mercado Pago a obtener un rendimiento por el saldo diario que no utilizan. Se trata de un producto desarrollado en conjunto con la gestora de fondos BIND Inversiones.
Por otra parte, Mercado Pago desarrolló una serie de cursos online junto a Junior Achievement Argentina, con nociones básicas de finanzas.