Mercado Libre ya está entre las 100 marcas más valiosas del mundo, según Kantar

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Entró en el puesto 71 y es la única latinoamericana en el ranking. Además, es la primera compañía argentina que accede a ese lugar desde que arrancó el estudio en 2006

Mercado Libre ingresó este año al ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. En el puesto 71 y con U$S 29.916 millones, entró como una de las “newcomers” -o recién ingresadas- al listado que realiza todos los años la consultora Kantar Group.

Fundada por Marcos Galperín, Mercado Libre es la compañía más valiosa del país y la única latinoamericana en este Top 100. Además, es la primera nacida en Argentina en acceder al ranking Kantar BrandZ desde que fue publicado por primera vez en 2006.

El listado está liderado por Apple, con un valor de U$S 947.000 millones. Entre sus fuertes están la diferenciación y diversificación (hardware, software y servicios).

En segundo lugar se encuentra Google, que además es una de las que crece más rápido: su valor aumentó un 79% hasta llegar a US$ 819.600 millones. Las plataformas de trabajo y las apps de productividad le han permitido a Google cumplir un rol esencial en la vida de los consumidores de todo el mundo.

En el tercer lugar está Amazon, seguida de Microsoft, Tencent, McDonald’s, Visa, Facebook, Alibaba y Louis Vuitton. Además, las categorías de Medios y entretenimiento, soluciones de negocio, tecnología y retail son las que se llevan más de la mitad del valor del Top 100.

Estos son otros datos que surgen del informe de marcas elaborado por Kantar:

  • Microsoft, Zara e IBM lideran el nuevo índice Kantar Sustainability BrandZ, que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca, con expectativas de que aumente.
  • Tesla, la compañía de Elon Musk, ascendió del puesto 47 al 29, lo que refleja la tendencia mundial de ventas de vehículos eléctricos.
  • Louis Vuitton (en el puesto número diez; 124,3 mil millones de dólares) es la primera marca de lujo en llegar al Top 10 mundial que refleja el crecimiento del mercado de lujo en todo el mundo y en China en particular. Experimentó un crecimiento del 64 % en valor de marca este año y es la primera marca europea en alcanzar el Top 10 mundial desde 2010.
  • Zara mantiene la posición del año pasado (número 83 en el ranking) y logra un notable crecimiento del 19 %, alcanzando los 25.400 millones de dólares. Continúa siendo la única marca española presente en el ranking Top100.
  • Los recién llegados en el ranking de 2022 surgen de una variedad de categorías. Aramco, una de las compañías integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo debuta en lo más alto en el puesto 16. La consultora y servicios de IT de la India, Infosys, llegó al puesto n.º 64; por su parte, Mercado Libre, el ecosistema de pagos y comercio en línea más grande de América Latina, ingresó en el puesto 71.
  • Las marcas chinas se mantienen fuertes, a pesar de enfrentar desafíos pandémicos únicos, con dos marcas presentes en el Top 10 global: Tencent en posición 5 y Alibaba en la 9. China también es el único mercado que rivaliza con el dominio de EE. UU. en la categoría de medios y entretenimiento con WeChat en el n.° 5 y TikTok en el n.° 9.

 

 

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