Mercado Libre suma a su equipo de trabajo empleados de Burger King, Starbucks y McDonald’s

0

A través de este acuerdo sumará de manera temporal a su nómina a 150 jóvenes que actualmente trabajan en McDonald’s, Burger King y Starbucks Argentina, pero que no se encuentran desarrollando tareas ya que, debido a la pandemia, los locales solo atienden bajo la modalidad de retiro en sucursal o envío a domicilio.

Mercado Libre concretó una alianza con Alsea (operadora de Burger King Argentina y Starbucks Argentina y Uruguay) y Arcos Dorados (licenciataria de McDonald’s en el país) para sumar de manera temporal parte de sus empleados a los equipos de Atención al Cliente y Envíos en Argentina (principalmente en el centro de almacenamiento), a la vez que inició conversaciones para replicar esta iniciativa en otros países de Latinoamérica.

A través de este acuerdo sumará de manera temporal a su nómina a 150 jóvenes que actualmente trabajan en McDonald’s, Burger King y Starbucks Argentina, pero que no se encuentran desarrollando tareas ya que, debido a la pandemia, los locales solo atienden bajo la modalidad de retiro en sucursal o envío a domicilio. Todos cuentan con una primera experiencia laboral formal y el objetivo es que continúen adquiriendo experiencia y habilidades para su futuro profesional.

De esta manera, Mercado Libre aporta una solución concreta para empleados que forman parte de una industria que – por el impacto de la pandemia – tiene parte de su fuerza laboral con espacio para poder ocupar estas posiciones. Además refuerza su equipo para que cientos de miles de pequeñas empresas y emprendedores continúen con su actividad y para que millones de compradores reciban lo que necesitan en sus hogares.

El proceso de incorporación de los colaboradores está previsto en dos etapas: durante julio se suman 40 personas al equipo de Envíos en Argentina. A partir de agosto, se sumarán otras 110 a los equipos de Envíos y Atención al Cliente en Argentina.

“Este contexto nos llama a seguir buscando soluciones innovadoras y colaborativas, especialmente con sectores e industrias particularmente afectadas por el aislamiento, como la gastronomía. Nos mueve seguir contribuyendo a sostener puestos de trabajo, al mismo tiempo que robustecemos áreas clave para nuestra operación. Nos llena de orgullo colaborar y ser pioneros en el diseño e implementación de un acuerdo múltiple en América Latina.” sostuvo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

“Desde Arcos Dorados, creemos que la colaboración entre compañías y el desarrollo de habilidades son cuestiones fundamentales para afrontar entre todos el contexto actual. Alianzas como estas implican una oportunidad única para que nuestros empleados tengan la posibilidad de contar con mayor experiencia laboral al sumarse temporalmente, en este caso, a Mercado Libre. Al mismo tiempo, les permite seguir desarrollando nuevas competencias que los ayudarán a enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más exigente“, expresó Patricio Nobilli, Director de Recursos Humanos para la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados.

“Esta alianza busca otorgar oportunidades concretas de desarrollo para nuestros colaboradores, agregando valor a sus experiencias de crecimiento. Nos entusiasma poder generar estas alianzas innovadoras, co-construyendo entre marcas líderes en el mercado rutas de carrera para cientos de jóvenes talentos, que son nuestro principal capital. Agradezco y celebro el trabajo colaborativo entre compañías.”, señaló Martín Lucía, Director de Recursos Humanos de Alsea Cono Sur.

Esta iniciativa se da luego de que Mercado Libre hiciera el anuncio oficial de un acuerdo similar con Le Pain Quotidien, a través del cual ya sumó a más de 100 personas a su equipo de trabajo en Argentina. Con esta nueva alianza, totalizará 250 contrataciones bajo esta modalidad colaborativa.

Compartir

Comments are closed.