Mercado Libre rechazó las acusaciones y apuntó contra la banca tradicional por “cartelizarse”

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Indicó que “es llamativo que en 2020, los mismos bancos armaron otra empresa (MODO) con idénticos objetivos para evitar competir entre sí y ahora están nuevamente denunciados por cartelizarse”.

Mercado Libre rechazó enfáticamente la acusación que circuló por los medios por presunto abuso de posición dominante que hizo MODO, la billetera virtual de los bancos tradicionales.

“MODO es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC); por impulsar prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores; por limitar las transferencias desde cuentas bancarias (CBU) hacia cuentas virtuales (CVU) y por repetir prácticas que la CNDC ya había considerado anticompetitivas en el caso de Prisma, el más relevante en materia de competencia de las últimas décadas”, reportó Mercado Libre en un parte de prensa.

Los bancos denunciaron a Mercado Libre por abuso exclusorio de posición dominante

Indicó que “es llamativo que en 2020, los mismos bancos armaron otra empresa (MODO) con idénticos objetivos para evitar competir entre sí y ahora están nuevamente denunciados por cartelizarse”.

“A lo largo de estos años, Mercado Libre tomó riesgos, invirtió, generó empleo, desarrolló productos y tecnología para eliminar la burocracia y hacer simple lo que antes era complejo: obtener una tarjeta, generar rendimientos en cuenta y solicitar un crédito, entre otros productos”, comentó la empresa liderada por Marcos Galperin.

Amplió que gracias a Mercado Pago millones de argentinos accedieron por primera vez a generar rendimientos de su dinero, pasamos de las 400 mil cuentas remuneradas en todo el país a las más de 13 millones que tiene Mercado Pago actualmente.

“De la misma manera, en los últimos 12 meses otorgamos más de 17 millones de créditos a las personas y a las PyMEs, quienes en su mayoría nunca habían tenido acceso. Es por todo esto que los usuarios eligieron libremente utilizar los productos de Mercado Pago por sobre los de la competencia”, desarrolló.

La empresa reiteró que cumple con todas las regulaciones vigentes. “La propia CNDC, oportunamente, no sólo descartó problemas a la competencia, sino que reconoció los beneficios de la integración entre Mercado Pago y Mercado Libre para el funcionamiento de la plataforma y el procesamiento eficiente y seguro de los pagos”, indicó.

“El reclamo de los bancos es tan absurdo como pretender que un supermercado ofrezca productos de marca propia de un supermercado competidor o pretender que los bancos ofrezcan en sus sucursales y home banking los productos y servicios de Mercado Pago”, comparó.

Completó que esta acción se da días después del vencimiento de los plazos establecidos por el BCRA para la interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR. Mercado Pago cumplió con lo establecido en la norma, abriendo su red pese a que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales.

“Tal vez los bancos deberían competir entre sí, innovar, desarrollar productos y remunerar saldos, como hacen los bancos en el resto de América Latina; en lugar de cartelizarse y acusar infundadamente a Mercado Pago”, finalizó.

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