Mercado Libre informó que aportó en Argentina USD 3.400 millones de dólares en impuestos en 2023

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La compañía difundió un informe en el que detalló la cifra que abonó de impuestos. Precisó que de ese total 1.475 millones de dólares fueron impuestos propios.

Mercado Libre informó que aportó solo en 2023 unos 3.400 millones de dólares en impuestos en Argentina, de los cuales 1.475 millones fueron impuestos propios y 1.900 millones recaudados en impuestos de sus usuarios.

La compañía dijo que el incentivo fiscal obtenido por el régimen de promoción de inversiones de la Ley de Economía del Conocimiento fue de aproximadamente 100 millones de dólares.

“Tributamos quince veces más de lo que recibimos al año y exportamos servicios tecnológicos por USD 900 millones en 2023”, dijo la compañía.

Agregó que en América Latina, gran parte de los países compiten entre sí por inversiones y atracción de talento a través de distintos regímenes de promoción. Por la falta de claridad de políticas y de un marco regulatorio estable, nuestro equipo de tecnología pasó de estar alojado en un 80% en 2019 en Argentina al 35% en 2023, justificó.

De haberse mantenido el 80% de nuestro equipo tecnológico en Argentina, hoy seríamos 6.600 profesionales más en el país y en 2023 hubiéramos exportado USD 500 millones más y aportado USD 146 millones más de impuestos, mientras que el incentivo fiscal hubiese sido de sólo USD 64 millones más.

La empresa indicó que Mercado Libre y Mercado Pago ayudan a formalizar la economía, “por lo que también colaboramos en la recaudación de impuestos por cada transacción que realizan nuestros usuarios”.

“El año pasado, el monto retenido y percibido para el Estado Nacional y las provincias fue el equivalente a 1.900 millones de dólares. Sin la formalización que genera Mercado Libre en la economía, gran parte de esa recaudación antes no hubiese existido”, indicó la empresa.

 

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