Las contrataciones están direccionadas especialmente a las áreas de tecnología, logística, negocios y staff.
Mercado Libre, la compañía líder en tecnología en América Latina, anunció hoy la generación de 28.000 nuevos empleos en la región, conformando un equipo que a fin de año tendrá más de 112 mil personas. El mayor número de contrataciones se realizará en las áreas de logística, en la que se prevé sumar 21.700 personas, y en tecnología, donde se contratarán 3.300. El plan se completará con incorporaciones en los equipos comerciales, de marketing y de staff.
“Si bien lo que construimos en nuestros primeros 25 años ha sido extraordinario, sabemos que el tamaño de la oportunidad hacia delante es aún mayor. Estamos comprometidos en seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina, democratizando el comercio y los servicios financieros. Para lograrlo y con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, este año crearemos 28.000 nuevos empleos y realizaremos una inversión de 13.200 millones de dólares en la región, un 36% más que en 2024”, comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.
Este impacto en la generación de empleo se suma al que Mercado Libre produce a través de su ecosistema: hoy la empresa constituye la principal fuente de ingreso de 1.800.000 familias en América Latina y contribuye a la generación de más de 234.000 empleos indirectos en los países donde opera.
Impacto en Argentina
En Argentina, Mercado Libre inició 2025 con aproximadamente 12.000 personas y terminará con 14.300, un crecimiento de 2.300 nuevos puestos de trabajo. La mayoría de las vacantes en el país estarán en tecnología y producto (1000), negocio y staff (800) y operaciones de logística (500). La generación de empleos en Argentina forma parte del plan de inversión en el país que asciende a 2.600 millones de dólares en 2025.
Cultura como principal ventaja competitiva
Cuando Mercado Libre comenzó en un garage en 1999, había decenas de empresas con las que competía en el negocio de e-commerce en América Latina. La compañía se diferenció de sus competidores tanto por el talento de su equipo como por la construcción de una cultura emprendedora, la cual ha sido una de sus principales ventajas competitivas. Mercado Libre sigue enfocada en atraer y comprometer al mejor talento para liderar cada mercado y la forma de lograrlo es a través de un propósito trascendente y un entorno de trabajo marcado por una cultura distintiva, que ofrece grandes desafíos en un excelente ambiente de trabajo.
“Nuestra cultura emprendedora es el motor principal que nos impulsa a construir soluciones tecnológicas innovadoras para que los usuarios puedan comprar, publicitar, vender, pagar, financiar y enviar en toda la región. En Mercado Libre trabajamos con mucha pasión e intensidad, siempre pensamos en el largo plazo y en cómo seguir creando valor para nuestra comunidad de usuarios. Por eso buscamos sumar a personas que estén dispuestas a salir de su zona de confort, a asumir grandes desafíos, a tomar riesgos y a competir en equipo para ganar”, concluyó Sebastián.
Todas las oportunidades se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.