Mercado Libre, de Marcos Galperin, compró USD 7,8 M en Bitcoin y perdió USD 15,1 M por el cepo al dólar

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Lo reveló en el balance que presentó hoy tras el cierre del mercado.

Mercado Libre, la compañía fundada por Marcos Galperin, compró 7,8 millones de dólares en Bitcoin, de acuerdo lo reveló este miércoles su balance.

“Como parte de nuestra estrategia en este trimestre, compramos $ 7.8 millones en bitcoin”, mencionó la compañía tras el cierre del mercado.

A continuación, los principales puntos del balance de $MELI:

  • Los usuarios activos únicos crecieron un 61,6% interanual, alcanzando los 69,8 millones.
  • El volumen bruto de mercancías (“GMV”) creció a $ 6.1 mil millones, lo que representa un aumento del 77,4% en USD y114,3% sobre una base de tipo de cambio neutral.
  • Los artículos vendidos con éxito alcanzaron los 222,0 millones, aumentando un 110,2% interanual.
  • Los listados en vivo ofrecidos en el mercado de MercadoLibre alcanzaron los 299,5 millones.
  • El volumen bruto de mercancías móviles creció un 215,7% año tras año sobre una base FX neutral, alcanzando72,9% de GMV.
  • Mercado Envios despachó 208,1 millones de artículos durante el trimestre, lo que representa un 130,7% interanual.
  • El volumen total de pagos (“TPV”) a través de Mercado Pago alcanzó los $ 14,7 mil millones, un aumento interanual de81,8% en USD y 129,2% sobre una base de tipo de cambio neutral. Las transacciones de pago totales aumentaron 116,7% año-interanual, totalizando 630,1 millones de transacciones para el trimestre.
  • El TPV fuera de la plataforma creció un 82,5% interanual en USD y un 136,4% interanual sobre una base FX neutral, alcanzando $ 8.5 mil millones, mientras que las transacciones de pago alcanzaron los 478.9 millones, un aumento interanual de120,4%.
  • El TPV de Pagos en Línea creció un 138,8% año con año sobre una base de tipo de cambio neutral.
    MPOS continuó su recuperación hacia los niveles anteriores a COVID, alcanzando un crecimiento interanual del 90.2% en un FX neutral.
  • “Mobile Wallet” entregó $ 2.9 mil millones en Volumen Total de Pagos sobre una base consolidada, lo que192.0% de crecimiento interanual sobre una base de tipo de cambio neutral.
  • Nuestro producto de administración de activos, Mercado Fondo, tiene más de $ 650 millones bajo administración y aproximadamente 16 millones de usuarios en América Latina.
  • La cartera de Mercado Crédito creció a $ 576 millones, más del doble de su tamaño en comparación con el primer trimestre de 2020.
  • Los ingresos netos para el primer trimestre fueron de $ 1.4 mil millones, un aumento interanual del 111.4% en USD y 158,4% sobre una base de tipo de cambio neutral.
  • Los ingresos comerciales aumentaron un 139,2% año tras año en USD alcanzando $ 910,6 millones, mientras
  • Los ingresos de Fintech aumentaron un 72,4% año tras año en USD alcanzando los $ 467,8 millones.
  • La utilidad bruta fue de $ 591.4 millones con un margen de 42.9%, comparado con 48.0% en el primer trimestre de 2020.
  • Los gastos operativos totales fueron de $ 500,5 millones, un aumento del 46% año tras año en USD.
  • Como un porcentaje de los ingresos, los gastos operativos fueron 36,3%, en comparación con 52,5% durante el primer trimestre de 2020.
  • La utilidad de operación fue de $ 90,8 millones, en comparación con una pérdida de $ 29,7 millones durante el año anterior. Como porcentaje de los ingresos, la utilidad de operación fue de 6.6%.
  • Los ingresos por intereses fueron de $ 25.1 millones, una disminución de 31.8% año con año, como resultado de una menor las tasas de interés como consecuencia de la pandemia y la menor flotación en nuestras inversiones en EE. UU., compensado principalmente por mayores ingresos por intereses en Argentina debido a una mayor flotación.
  • Incurrimos en $ 91.3 millones en intereses y gastos financieros este trimestre, principalmente atribuibles a la operación de recompra de deuda convertible.
  • Tuvimos pérdidas cambiarias de $ 15.1 millones, principalmente atribuibles al costo adicional de acceder a dólares estadounidenses a través de un mecanismo indirecto en Argentina debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino por la compra de dólares estadounidenses al tipo de cambio oficial.
  • La utilidad neta antes de impuestos fue de $ 9.5 millones, frente a una pérdida de $ 16.7 millones durante el primer trimestre de 2020.
  • El gasto por impuesto a la renta fue de $ 43,5 millones, impulsado por un mayor gasto por impuesto a la renta en Argentina y Brasil como consecuencia de una mayor ganancia antes de impuestos en nuestro segmento de Argentina y Brasil en 2021 y un aumento en nuestra retención de impuestos sobre dividendos.
  • La pérdida neta fue de $ 34,0 millones, lo que resultó en una pérdida neta por acción de $ 0,68.
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