menta, la flamante fintech que revoluciona el negocio de medios de pago B2B

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Sus fundadores son tres argentinos. Tiene mandato firmado con más de diez empresas y ya cerró exitosamente su primera ronda de inversiones, aprovechando el boom de “finanzas embebidas”

Las compañías B2B (o negocio a negocio) enfrentan un límite cada vez más común a la hora de ver crecer sus ingresos. Las redes de comercios que poseen este tipo de empresas presentan una problemática: la demanda de medios de pagos digitales por parte de los consumidores finales continúa en aumento, y sin embargo, 2 de cada 3 comercios no pueden ofrecerlo.

De esta necesidad nació menta, “con el fin de empoderar a las empresas y convertirlas en fintechs capitalizando su red de comercios”. La flamante compañía busca eliminar las fricciones en el punto de venta y democratizar los servicios financieros de la región. Con un equipo formado por profesionales con gran experiencia en la industria, acaban de anunciar el lanzamiento en tiempo récord de sus servicios en Argentina y México.

El primer caso de aplicación en Argentina es Ripsa, una empresa de cobranza de impuestos y servicios, que a través de la integración con menta logró ofrecer a su red de comercios su propia solución de pagos. Esto les permitió conocer al detalle todos los movimientos de la red. A su vez, la integración de Ripsa también podrá ser utilizada por otros clientes de menta integrando el cobro de servicios en sus propios dispositivos, generando un nuevo canal de distribución y una solución más robusta.

En México uno de los clientes con los que están trabajando es Kapital, una empresa acelerada por Y Combinator, que ofrece soluciones de crédito para las PYMES desde su plataforma empresarial, empoderándolas y ayudándolas en su crecimiento. La alianza con menta les permite complementar sus servicios ofreciendo una solución de pagos e integrar sus productos a la plataforma y red de de la compañía.

“En menta buscamos revolucionar la manera en que se procesan los pagos de la región”, indica Virginia Folgueiro, CEO de menta, con experiencia en Google (donde trabajó en Argentina y Dublin) y Naranja X, donde llegó junto a Gastón Irigoyen. “Es por esto que desarrollamos una plataforma abierta y colaborativa, para que cualquier empresa B2B pueda ofrecer su propia solución de pagos y financieros con dispositivos de última tecnología, de manera ágil y eficiente”.

“menta es una fintech argentina cuyo objetivo es eliminar las fricciones del sistema de pagos y financiero para que toda compañía B2B pueda potenciar su fintech o convertirse en una”, agrega la número uno de la empresa. La compañía llegó al lugar correcto en el momento correcto, aprovechando el boom de “finanzas embebidas”, es decir facilitar que cualquier compañía esté en condiciones de ofrecer servicios financieros.

El grupo fundador de la empresa y su enfoque de negocios despertaron el interés de importantes inversores en su primera ronda de inversión en Silicon Valley, en la que consiguieron tres veces más de lo que fueron a buscar. Entre otros fondos de venture capital se encuentran Pear VC, MatterScale, Lightspeed, Norte VC, Gilgamesh, así también como inversores ángeles. Entre ellos el director de Advent, el vicepresidente de Citibank, un director de Uber, cofundador de Rappi y cofundador y CEO de Pomelo, entre otros.

Una de las grandes ventajas de esta flamante fintech es que ofrece algo que resulta hoy muy apetecible para los inversores, en medio del aumento de las tasas de interés y encarecimiento del crédito: un negocio probado y con posibilidad de rentabilizarlo rápidamente. A sólo un mes de su lanzamiento, menta ya tiene 3 clientes usando su solución en Argentina y México y 10 acuerdos firmados.

Entre los clientes que ya firmaron acuerdos para incorporar la tecnología menta se encuentran una decena de importantes compañías de toda América latina, entre ellas algunas que cotizan en Bolsa y unicornios.

menta ofrece su propia Terminal de Punto de Venta, o SmartPOS, a las empresas con las que firma un acuerdo. Luego se entregan los mismos dispositivos a todos los proveedores para que puedan transaccionar, reemplazando definitivamente el efectivo por medios de pago digitales. Esos comercios además pueden utilizar esa misma terminal para cobrarle al consumidor final. Esto demuestra la “potencia” del POS que desarrollaron y que compite con otras soluciones que existen en la región, como la de Mercado Pago.

La POS también permite que los comercios paguen sus facturas e impuestos, todo integrado en el mismo dispositivo.

Los “compañeros de ruta” de Virginia son dos personas con amplia experiencia en el mundo financiero. Uno de ellos es un amigo de la adolescencia y emprendedor a quien le comentó hace un tiempo la idea de negocio. Se trata de Alejandro Quirno Lavalle (CMO, ex VP y Presidente de US Bank) , a quienes se les sumó Santiago Lorenzo (CTO y con amplia trayectoria en el negocio de medios de pago en compañías como Visa, Prisma & el Marketplace Avenida).

El equipo se encuentra en crecimiento, con búsquedas laborales disponibles para toda Latinoamérica. La compañía ofrece excelentes condiciones salariales, trabajo 100% remoto, vacaciones ilimitadas y horarios flexibles, con enfoque hacia el crecimiento y desarrollo. Actualmente cuenta con 30 profesionales y procura duplicar su staff en el corto plazo.

 

 

 

 

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