Mastercard y Mercado Pago presentan Touch Cards en el país: cómo reconocer tus tarjetas sin mirarlas

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Con el correr del tiempo, el diseño de las tarjetas de pago evolucionó hacia formatos más amigables, modernos y coloridos.

Cada vez más instituciones financieras y fintechs eligen diseños planos, sin relieves o sin información en el frente; algunas optaron por la orientación vertical y otras incluyen imágenes llamativas, desde animales y naturaleza, hasta ídolos deportivos y personajes de juegos virtuales.

Las Touch Card son tarjetas que cuentan con un sistema de cortes -o hendiduras-, diferente según el tipo de producto. Así, al tacto, la persona reconoce si se trata de una tarjeta de débito, crédito o prepago.  

En 2022, Mastercard lanzó esta innovación, que ahora llega a la Argentina a través de Mercado Pago, convirtiéndose en el primer emisor en adoptar el diseño de corte triangular en sus tarjetas prepagas.

“El sistema fue diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad para brindar seguridad, inclusión e independencia a personas con disminución visual o con ceguera. Sin embargo, hemos notado que la solución brinda comodidad y practicidad a todos, en distintas situaciones cotidianas”, explicó Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo también agregó que el lanzamiento también es ejemplo de cómo “Mastercard trabaja para ofrecer soluciones que se adapten las necesidades y preferencias del usuario, mejorando la experiencia de pago. Las Touch Card ya están funcionando en otros mercados y hoy nos enorgullece presentarlas en la Argentina.”

En este sistema de identificación universal de Mastercard, las tarjetas de débito tienen un corte redondeado, mientras que las tarjetas de crédito tienen un corte cuadrado y las de prepago, un corte triangular. Esta particularidad en el diseño también indica la dirección en la que se debe introducir el plástico en cajeros automáticos o terminales de punto de venta.

En sus inicios, la solución financiera Touch Cards fue pensada para ayudar a las personas no videntes o con visión reducida a identificar sus tarjetas fácilmente y sin ayuda de terceros, lo que mejoró notablemente la seguridad a la hora de pagar.

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