Mastercard le imprime una fuerte impronta tecnológica al negocio de los medios de pago

0

El gerente general para el Cono Sur, Agustín Beccar Varela, destacó la apertura de los consumidores a la hora de incorporar nuevas opciones. Pagos cuenta a cuenta, multirail, omnicanalidad, tokenización, tarjetas virtuales y criptomonedas, entre los desafíos que se vienen

La multinacional de servicios financieros, Mastercard, realizó un relevamiento en más de 15 mil consumidores a lo largo de 16 países en el que queda de manifiesto el crecimiento de las transacciones electrónicoas y digitales. Agustín Beccar Varela, gerente general de Mastercard para el Cono Sur aseguró que “para competir hay que digitalizar los medios de pago”.

Beccar Varela participó de Nuevo Dinero 2021 y en la charla virtual sostuvo que “todo el ecosistema se debe ir adaptando y el que no lo hace pierde competitividad” en relación a las nuevas formas de realizar transacciones.

“Lo que quisimos ver con el estudio es cómo evoluciona el consumidor con los medios de pago y qué hace MasterCard con respecto a esta tendencia”, detalló el directivo de la empresa que tiene como insignia las tarjetas de crédito.

“Es notoria la diversificación, el crecimiento de los pagos a través de código QR, la utilización de la biometría también hace que la gente se sienta más segura y las criptomonedas están ganando terreno”.

Del estudio surge que 81% de los consumidores está más abierta a buscar un nuevo método de pago, mientras que 75% ya lo ha probado como consecuencia de la pandemia. Además, el 83% estaría dispuesto a operar con criptomonedas.

Hoy ya más del 90% de las tarjetas emitidas por Mastercard permiten el pago sin contacto y aumenta rápidamente el volumen de comercios que la puede procesar. Además, la marca trabaja fuertemente para reducir al mínimo las posibilidad de fraude con el uso de tecnología, vía “tokenización” de los 16 números de la tarjeta. Al mismo tiempo avanza el pago directo a través del celular a través de la tecnología NFC.

“Desde MasterCard estamos desarrollando alternativas de tokenización para hacer más seguras las transacciones, ampliando nuestro servicio en transportes con el uso de la tarjeta y trayendo inteligencia artificial para disminuir el fraude sin perder experiencia para el usuario”, describió el directivo cómo las nuevas apuestas de la empresa. El objetivo es que la transacción pueda fluír para mejorar la experiencia del usuario en la compra, pero sin necesidad de exponerse a situaciones fraudulentas.

También aseguró que se están abocando a mejorar el “multirail, que son esas autopistas que permiten la interoperabilidad entre medios de pago” para que puedan realizarse transacciones con distintos formatos con la misma seguridad. El objetivo es llegar aceitado a fin de noviembre, que es cuando arranca de Transdferencia 3.0. Vuelve el concepto de omnicanalidad, pero específicamente referido a los pagos. Precisamos que la infraestructura vaya creciendo, que las autopistas de pago tengan menos fricción y más innovación.

“Precisamos que la infraestructura vaya creciendo, que las autopistas de pago tengan menos fricción y más innovación. Contamos no solo con el riel que permite el pago con tarjeta, sino ahora tamibén de cuenta a cuenta. Queremos ser el socio tecnológico que puede ayudar a las empresas a potenciar su negocio y a los consumidores a mejorar su experiencia”, concluyó Beccar varela.

 

 

 

 

Compartir

Comments are closed.