Mastercard mejora la experiencia de pago en tienda Red Expres del Grupo Tienda Inglesa con los socios Ingenico, Fujitsu Frontech y Scanntech
Mastercard anunció la expansión en Latinoamérica de su Programa de Pago Biométrico global (Biometric Checkout Program o BCO, por sus siglas en inglés).
Con Ingenico, Fulcrum Biometrics, Fujitsu Frontech y Scanntech como socios, Mastercard ha lanzado una innovadora experiencia de pago biométrico en Red Expres de Tienda Inglesa en Uruguay.
Este es el primer piloto del Programa de Pago Biométrico que permite a los compradores pagar con la palma de la mano y el segundo piloto del programa en Latinoamérica.
Los compradores de Red Expres pueden registrar sus datos, credenciales de pago y datos biométricos en la tienda y pagar sus compras sin esfuerzo colocando la mano sobre un sensor en la terminal de pago.
El Programa de Pago Biométrico permite agilizar el pago y reducir las filas en la caja, además de integrarse con los programas de fidelización, lo que se traduce en una experiencia del cliente mejorada y personalizada.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestro Programa de Pago Biométrico aún más en América Latina con el lanzamiento de nuestro programa piloto en Red Expres”, dijo Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard. “Los consumidores están buscando más opciones en la forma de pagar, y gracias a nuestra innovación colaborativa, podemos ofrecer experiencias de pago más fluidas y seguras.”
El Programa de Pago Biométrico de Mastercard representa un marco tecnológico pionero para establecer estándares sobre nuevas formas de pagar en las tiendas. Un sistema de pago de vanguardia, desarrollado por Ingenico y Fulcrum Biometrics -una empresa de Fujitsu-, permite a los participantes en el proyecto piloto registrar los datos biométricos de la palma de la mano y vincularlos a cualquier tarjeta de débito, prepago o crédito, lo que les permite pagar sin problemas y sin billetera ni dispositivo.
Juan Manuel Parada, director general del Grupo Tienda Inglesa.
Verónica Bustamante, directora general de Scanntech.
Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.
Foto: Álvaro Portillo.
“Palm es uno de los sistemas biométricos más seguros para identificar a los clientes y permitir una experiencia de pago fluida y sin complicaciones. Es más rápida que el chip y el pin tradicionales y ofrece varias ventajas tangibles, entre ellas una seguridad inigualable. Estamos observando un gran interés por parte de los comerciantes en la solución que hemos desarrollado con Fulcrum Biometrics. A través del Programa de Mastercard, estas asociaciones globales están preparadas para transformar las experiencias de pago de más consumidores”, dijo Arnaud Dubreuil, director de innovación de Ingenico.
“Creemos que la biometría creará un entorno más fácil y seguro para todos en todo el mundo, en nuestra sociedad digital en constante expansión. Estoy muy contento de ver nuestra tecnología PalmSecure y Fulcrum Biometrics dando forma a la próxima generación de soluciones de pago de Ingenico a través del programa BCO de Mastercard “, declaró Takahiro Matsumura, vicepresidente corporativo de Fujitsu Frontech Limited y director global de PalmSecure Business.
“Estamos orgullosos de ser los primeros en Latinoamérica en ofrecer pagos con la palma de la mano dentro del Programa de Pago Biométrico de Mastercard utilizando tecnología de vanguardia. La innovación está en nuestro ADN, y siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes las formas más prácticas y adaptadas para realizar sus compras con la mayor comodidad”, dijo Juan Manuel Parada, director general del Grupo Tienda Inglesa.
Verónica Bustamante, directora general de Scanntech, comentó el compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico y la simplificación de procesos con la máxima seguridad. “Debido a su alto nivel de precisión en la identificación de personas, la tecnología de las venas de la palma de la mano ayuda a los comercios a reducir el robo de identidad y el fraude con tarjetas de pago, que causan importantes pérdidas. De este modo, seguimos aportando soluciones innovadoras acordes con las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a hacer crecer su negocio”, señaló.
Lanzado en la primavera de 2022 en Brasil, el Programa de Pago Biométrico de Mastercard está listo para transformar los pagos en la tienda. El año pasado, Mastercard anunció la expansión del programa a la región de Asia-Pacífico. Para seguir avanzando en la biometría en tiendas, Mastercard lanzará varios pilotos biométricos a lo largo de este año en países de todo el mundo.