Aplicará también para usuarios argentinos. Tendrá un seguro para proteger las compras en caso de robo y para los segmentos más altos una cobertura por rotura de celular
Mastercard anuncia los nuevos beneficios asociados a la tarjeta Mastercard Débito en Argentina. A partir de septiembre, al pagar con Mastercard Débito – en sus versiones Standard, Platinum o Black – las compras se encontrarán protegidas frente a robo o daño, incluso si el imprevisto ocurre durante el envío a domicilio.
Además del seguro de protección de compra, la actualización en los beneficios de la tarjeta Mastercard Débito para los segmentos Platinum y Black incorpora la cobertura en rotura de celular.
“Mastercard es una empresa de tecnología reconocida por buscar constantemente la innovación. Trabajamos para brindar soluciones acordes a nuestros usuarios. La nueva propuesta de valor de Mastercard Débito llega en un momento muy oportuno y establece una ventaja competitiva por sobre cualquier otro producto de este tipo en el país”, menciona Fernanda Lloret, Vicepresidente de Productos de Mastercard Cono Sur.
Mastercard Débito permite pagar de forma práctica, rápida y segura, pensada especialmente para pagos del día a día, compras online en comercios nacionales e internacionales y débitos automáticos. También puede ser utilizada en aplicaciones móviles de delivery, entretenimiento, transporte, entre muchas otras más. El reciente estudio New Payments Index de Mastercard, reveló que un 75% de los argentinos encuestados ha aumentado el uso de pagos digitales debido al distanciamiento social. En el país, ya son ocho los bancos que emiten Mastercard Débito, una tarjeta aceptada en millones de establecimientos alrededor del mundo.
Para pagos presenciales, la tarjeta Mastercard Débito brinda las ventajas de la tecnología contactless: el usuario sólo debe acercar el plástico a la terminal de cobro, sin necesidad de entregar su tarjeta, firmar o introducir el PIN en compras menores a 8.000 pesos argentinos. Todas las señales apuntan a un camino de crecimiento continuo para los dispositivos sin contacto. El mismo estudio identificó que 7 de cada 10 consumidores (72%) anticipan usar una tarjeta sin contacto en este año, ya sea de débito o crédito.
“Sabemos lo importante que es contar con cobertura, garantía o seguro de lo que compramos. Lo innovador es que ahora ese respaldo de Mastercard también está disponible para compras realizadas con débito. Ninguna otra tarjeta de débito en el mercado tiene estos beneficios, que brindan mucha más libertad de elección y tranquilidad al comprador”, agrega Fernanda Lloret.
Estos son los productos y sus respectivos beneficios:
Debit Mastercard Standard: los clientes contarán con protección en caso de hurto o daño accidental durante los primeros noventa días posteriores a la fecha de compra. En este caso, la protección proporciona un reembolso anual por el robo y/o daño accidental de una compra cubierta de hasta 100 dólares. Esta cobertura es aplicable para compras canceladas con la tarjeta en su totalidad en comercios presenciales o para compras online (también incluye la protección de la compra durante el envío).
Platinum Debit Mastercard: los clientes contarán con protección en caso de hurto o daño accidental durante los primeros noventa días posteriores a la fecha de compra. En este caso, la protección proporciona reembolsos anuales por el robo y/o daño accidental de una compra cubierta de hasta 300 dólares por incidente y 600 dólares anuales.
Seguro contra robo en cajero: en caso de robo o asalto durante o después de un retiro en cajero automático con la tarjeta Platinum Debit, esta protección le repondrá hasta 3000 usd anuales.
Cobertura en rotura de celular: Pagando la factura mensual del abono con la tarjeta Platinum de débito los clientes tendrán una cobertura de 200 dólares por incidente y de 400 dólares por año.