El ministro de Economía habló en el parque industrial de Florencio Varela, pero sin mencionar posibles medidas. Su discurso buscó sumar a desencantados del actual gobierno y aseguró que el modelo de la oposición es el de la “especulación financiera”
Sergio Massa eligió un discurso de campaña para el cierre de la semana y evitó referirse a las negociaciones con el FMI. Tampoco efectuó comentarios respecto a las posibles medidas en estudio, que impactarían tanto a las exportadores (a través de una nueva versión del dólar agro) como de un encarecimiento a las importaciones (a través de la aplicación del impuesto PAIS).
El ministro de Economía optó por darle lugar al candidato presidencial. El discurso de Massa apuntó con claridad a quienes votaron al Frente de Todos en 2019, intentando reconquistarlos. “Asumimos errores y es posible que no hayamos hecho todo lo que se esperaba. Pero tuvimos que atravesar una pandemia, la guerra en Ucrania y ahora una sequía, que este año nos quitó el 20% de nuestra producción”, ensayó a modo de disculpa.
Además, le pegó duro a la oposición, por ser -según su visión- el modelo de “la especulación financiera y del endeudamiento. Nosotros, en cambio, somo el modelo de la producción y de la educación”.
Estos fueron otros comentarios de Massa hoy por la tarde
“No sentimos que los subsidies sean un gasto del Estado, sino una inversión para ayudar a las PYME”
“Planteamos la necesidad de seguir achicando la brecha de distribución de la Argentina es porque sentimos que es algo que hay que pagarlo. Para que haya consumo precisamos que nuestros trabajadores y jubilados estén bien pagos”
“Cuando hablan de eliminar el subsidio de tasas a las PYME se olvidan que hay 33.000 que pudieron ampliarse y comprar bienes de capital porque tuvimos esa decisión de darle un préstamo más barato”
“Cuando plantean que hay que eliminar los subsidios de la luz es que van a dejar de pagar una boleta de 2.000 pesos a 27.000 pesos. Es clave bajar a tierra los discursos. Tenemos que decir qué se pone en juego”
“Sabemos que cometimos errores, que hay gente que esperaba más y más rápido. Tuvimos errores propios, pero también límites impuestos por la pandemia, la guerra y la sequía”
“El único camino para poder transformar es elegir. Nos hacemos cargo de los errores, pero estamos seguros que hay dos países. Uno de la producción y la educación y otro el de la especulación financiera y el endeudamiento”