Lo hizo en el marco de una serie de anuncios con beneficios para jubilados, monotributistas y asalariados. Habrá bono con suma fija para trabajadores registrados y miles de millones de pesos en líneas de crédito a tasa subsidiada
El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió que habrá cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre y de medicamentos hasta el 1° de noviembre, en el marco de anuncios que realizó con medidas para compensar los efectos de la devaluación del último 14 de agosto.
Precisamente, Massa anunció desde su cuenta de la red social Instagram las siguientes medidas:
Acuerdo de precios
- Se trata de un sendero del 5% con más de 400 empresas que representan más de 53.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos.
- Beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas.
Bono para trabajadores
- La suma fija de $60.000 será pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
- Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
- El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
- El total de beneficiados asciende a 5,5 millones de trabajadores.
Empleados del Sector Público
- Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
- Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Jubilados y pensionados
- Refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
- La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo.
- Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
- Podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
Créditos a tasa subsidiada para asalariados
Hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.
A través de redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles”.
El ministro detalló que “el programa tiene fondos disponibles por 400.000 millones de pesos y la tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjetas de crédito”.
Massa indicó que el préstamo “se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten de el sueldo, consignó Telam”.
Finalmente, el ministro dijo que “en las próximas horas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Fernanda Raverta) dará más detalles del sistema”.