Más industriales alzan la voz contra el Gobierno por Vicentin

0

Se trata de las niones Industriales del NOA y el NEA. Advirtieron sobre lo que definieron como “una reconfiguración de las relaciones de la institucionalidad política y las actividades económicas, creándose un derecho litigioso de los propietarios de una empresa contra el Estado”.

Las Uniones Industriales del NOA y el NEA (Uninoa) manifestaron hoy “una gran preocupación” por la intervención y eventual expropiación de la empresa agropecuaria Vicentin, al considerar que “implica despojar a los empresarios del derecho de propiedad”.

“Rechazamos esta medida, que representa una situación inédita e implica no sólo una progresiva intervención discrecional del Estado en el sector privado, sino que implica despojar a los empresarios del derecho de propiedad”, señaló la entidad que reúne a más de 500 empresas del NOA y del NEA a través de un comunicado difundido por agencia Telam.

En este sentido, los industriales advirtieron sobre lo que definieron como “una reconfiguración de las relaciones de la institucionalidad política y las actividades económicas, creándose un derecho litigioso de los propietarios de una empresa contra el Estado”.

“Expropiar una planta cerealera santafecsina de capitales privados tiene, al menos, dos profundos impactos económicos: agranda, aún más, el gigante aparato estatal y desvía las miradas de posibles inversiones hacia otros destinos, lo cual hace que se profundice la triste realidad y futuro económico para la industria nacional”, indicó la Uninoa.

En este sentido, planteó que, si el objetivo es que “la Argentina crezca, hay que tener reglas claras”, y mencionó puntualmente lo que atañe a ¨la seguridad jurídica y la protección de la propiedad privada”.

“Desde nuestra institución recibimos, con extrema preocupación, la mayor irrupción del Estado en las actividades productivas”, declaró Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

Además, en el comunicado, los industriales que integran la entidad consideraron que “la carga impositiva ya es un peso importantísimo en el costo productivo”, y que “no se puede agregar la incertidumbre de una posible expropiación”.

Compartir

Comments are closed.