Federico Cofman, flamante country manager para Argentina y Uruguay habló sobre la gran transformación de la marca. Ciberseguridad y cripto ocupan un rol clave en esta nueva etapa. El video completo de su presentación click aquí.
“Nos embarcamos en un proceso de transformación estratégica desde hace varios años y eso nos permite vincularnos con el cliente de una manera muy distinta. La clave es cómo damos valor agregado alrededor del producto de la tarjeta, que tiene que ver con la tecnología, con los servicios digitales, consultorías, herramientas de marketing, programas de lealtad, ciberseguridad e inteligencia artificial”, aseguró Federico Cofman, el flamante ejecutivo de Mastercard para Argentina y Uruguay.
En esta línea, la empresa ya no se ocupa sólo de emitir tarjetas de crédito, débito o prepago, sino que desarrolla tecnología junto a sus clientes. “Algunos bancos han diseñado su propuesta de valor con nosotros, algunas fintech han lanzado productos trabajando la segmentación con nosotros. Esa gama amplia de servicios ya representa un tercio de lo que hacemos a nivel internacional. Y en Argentina llega un 50%”, amplió Cofman.
Como ejemplo, el country manager de Mastercard en Argentina y Uruguay contó que una empresa de sistema cerrado tenía una necesidad para resolver en prevención de fraude: “Se acercó a nosotros para solicitar nuestra licencia e incluir el chip en sus tarjetas. Además de ese chip, todas las transacciones pasaron a procesarse por nuestros rieles de pago”.
Las tendencias
Las criptomonedas y Mastercard hacen buen equipo. En Argentina, por ejemplo, la empresa ya lanzó iniciativas junto a Belo, BuenBit y Binance. “Estas plataformas ayudan a que las criptomonedas se acerquen de a poco a lo cotidiano, ya no para expertos en tecnología blockchain o cripto.
Por otro lado, para Cofman la tecnología contactless -pago sin contacto- tiene mucho espacio para seguir creciendo, al brindar una experiencia más rápida y cómoda. “Si bien acá en Argentina el QR es la tecnología que ganó más espacio, en muchos otros países el contactless genera una experiencia superadora porque evita abrir el celular, escanear un QR e ingresar un monto. Solo hay que apoyar la tarjeta o el celular”, destacó.
Entre anuncios y tendencias, Cofman confirmó que ya está disponible en la Argentina la emisión digital de tarjetas, “para que cada usuario pueda usarla en e-commerce o billetera digital, apenas un minuto después de haberla solicitado. Es lo que se llama tarjeta virtual, que se habilita por el tiempo y el modo que el emisor decida”, se entusiasmó el ejecutivo.