Durante las jornadas de promoción para ventas por e-commerce, el modelo de tiendas on line de las entidades financieras tuvieron un fuerte aumento del volumen de ventas. Salvador Calogero había explicado en Nuevo Dinero cómo funcionan y las ventajas de este modelo para compras on line: click aquí para ver el video
avenida+, empresa especializada en la conceptualización y producción de marketplaces y líder en tiendas bancarias, presentó su balance del último Cyber Monday, que tuvo resultados muy por arriba del promedio general que arrojaron los otros participantes del evento.
“Nos llevamos una sorpresa grata en los dos primeros días de Cyber Monday. En las tiendas de avenida+, solo en el primer día, se quintuplicaron las ventas en relación al Hot Sale pasado, mientras que las órdenes crecieron un 300%. Los productos más vendidos fueron las TVs, por el efecto Mundial, y aires acondicionados, dada la estacionalidad. Además, el promedio de ventas por minuto creció un 300% vs Hot Sale 2022”, afirmó Salvador Calogero, Country Manager de avenida+.
Esta tendencia también se vio reflejada con el correr de los días: “Durante las 3 jornadas del Cyber Monday, tuvimos un aumento de ventas del 250% en relación al Hot Sale pasado, mientras que el valor del ticket promedio subió un 115%. Asimismo promediamos más de 10.000 visitas por hora y más de 20 órdenes por minuto. Tal es así que nuestras tasas de conversión mejoraron casi dos puntos en relación al Cyber Monday pasado”, amplió Eliana Velarde, Commercial Leader de avenida+.
Estos resultados y el crecimiento exponencial en las ventas y los números tan satisfactorios para la empresa tienen un denominador común, según el análisis de Calogero, y es el papel central que tuvo en este Cyber Monday la financiación. Fue la gran protagonista: “El gran anabólico de este Cyber fueron las cuotas. Luego de varios meses con financiación casi nula en el mercado, las promociones de cuota sin interés demostraron que son un gran catalizador de las ventas”.
avenida+ es la “marca blanca” detrás de varios marketplace bancarios de primera línea, como Banco Nación, Macro y Columbia, entre otros.
Desde Banco Nación explicaron que los clientes, a través de Tienda BNA, realizaron más de 32.000 compras, adquiriendo más de 35.800 unidades por un volumen de más de $3.351 millones durante el Cyber Monday, que luego se extendió para terminar siendo la Cyber Week.
En ese período, el Banco Nación ofreció a sus clientes de tarjetas de crédito la posibilidad de realizar compras hasta en 18 cuotas sin interés en unidades del rubro electro.
“Con las facilidades que brindó el Banco Nación esa semana de promociones tuvimos un récord histórico de adquisición de productos, algo en lo que venimos trabajando muy fuerte desde el BNA”, afirmó Silvina Batakis, presidenta de la entidad.
Los productos más elegidos fueron televisores, artículos de climatización, celulares, computadoras, heladeras, lavarropas, hornos/cocinas, audio/video, freezers, agua, consolas de videojuegos y tablets.
Tienda BNA es una plataforma e-commerce desarrollada por el BNA que busca fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional.