El próximo dato crucial que espera el mercado es el resultado de las PASO. Recomendaciones de PPI.
Las listas que competirán en las PASO quedarán definidas mañana con el cierre de listas, y dará comienzo de este modo a la carrera electoral que definirán quién será el presidente de la Nación.
“En lo político, la incertidumbre sobre candidatos comienza a despejarse. Cerrada las alianzas, este sábado deberán estar definidas las listas. Esto baja la incertidumbre en general, aunque lógicamente no la elimina. Falta mucho para ello”, mencionó Portfolio Personal Inversiones (PPI).
El humor de los inversores viró positivamente tras el anuncio de la fórmula Macri–Pichetto. Así se detecta en el ISMA, que sostiene que los “alcistas” para el S&P Merval para los próximos 6 meses subió al 60% -su mayor nivel en los últimos 10 meses- https://t.co/qNZ4vHgIXf
— Portfolio Personal Inversiones (@pportfolio) June 20, 2019
PPI espera que los datos económicos sigan mostrando su tendencia al equilibrio junto a una baja lenta de la inflación, donde el nivel de actividad continuará con un sesgo hacia las exportaciones y sólo en el tercer trimestre podría verse una mejora del gasto interno.
“La mejora del riesgo país por los fundamentals económicos seguiría pero lentamente, y la mejora por riesgo político claramente se mantendrá vinculada a las encuestas primero y el resultado de las PASO después”, analizó.
PPI mantiene un sesgo cauteloso, dado que la volatilidad se mantendrá, de la mano de la incertidumbre propia y ajena (el escenario externo se está desenvolviendo de forma favorable para emergente, pero no está libre de cimbronazos y lo ha dejado en claro los últimos meses).
-Para inversores que buscan una tasa alta y aceptan el riesgo de estar en pesos –pero no van a estar realizando la administración activa- PPI encuentra opciones en los FCI, dado la liquidez prácticamente inmediata que estos ofrecen, o también vemos oportunidades dentro de la curva de Lecaps. En dólares, destacó las posibles licitaciones por venir de Letes, como una opción para los más conservadores (deberemos acá ver los plazos).
-La curva de bonos soberanos y subsoberanos ofrecen también una ecuación riesgo-rentabilidad interesante, para aquellos que entiendan igualmente la volatilidad que podrá presentarse.
-En lo que respecta a la renta variable, se abrirán seguro oportunidades de trading, pero no hay que desesperarse a intentar capturarlas -en especial, para aquellos inversores que se sientan cómodos en esta coyuntura.