Gustavo Torreta, head solutions engineer de la compañía, indicó que uno de los secretos es “pensar grande, iniciar chico, pero escalar rápido”
La plataforma SaaS referente en transformación bancaria, Mambu, auto referenciada cómo un “core bancario nativo digital” presentó un estudio dónde asegura que “el 58% de los ejecutivos creen que sus bancos dejarán de existir en los próximos 10 años”.
“Algunos antes lo veían venir y lo hacían, hoy la digitalización ya no es una decisión”, sostuvo Gustavo Torreta, Head Solutions Engineer de Mambu en latinoamérica durante su exposición en Nuevo Dinero 2021.
El especialista aseguró que en la actualidad, a sus clientes les recomiendan que “es necesaria la ejecución en chico, antes se generaban proyectos que demoraban años, ahora son inviables” y destacó que “el logro de las empresas digitales es que se paran en la experiencia del cliente, entender que no necesita un crédito, necesita comprar un auto”.
Mambu creció fuerte durante la pandemia, pasó de tener 300 empleados a más de 700, pero Torreta también ve un cambio en esto: “Si bien es una estructura chica en comparación a los bancos digitales, es parte del nuevo ecosistema”. Su casa central se encuentra en Amsterdam y atiende al mercado latinoamericano desde su sede en Miami.
Por otro lado, destacó los nuevos formatos que se dan en el camino de la innovación, cómo son los spinoff que consideró como una “opción para empezar de a poco y lograr ese cambio necesario, lo que se logra es que toda la organización tenga esa autonomía para pensar y ejecutar”.