M&A: multinacional Marfrig se quedó con fabricante de hamburguesas argentina por USD4,6 M

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Según se informó en un comunicado, el frigorífico adquirido por Marfrig también produce hamburguesas de carne bovina en su planta ubicada en Pilar.

El mayor fabricante de hamburguesas a nivel mundial, Marfrig, adquirió la totalidad del paquete accionario del frigorífico bonaerense Campo del Tesoro, por US$ 4,6 millones, según se informó.

De esta manera, Marfrig se sumó a una veintena de empresas, muchas de ellas multinacionales, que en las últimas semanas anunciaron inversiones en la Argentina por USD 1.000 millones.

El fin de semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el presunto éxodo de empresas “es una fake news, no existe”, de acuerdo con información de la agencia de noticias Telam.

“Hay una mala intención clara de un sector que busca instalar que las empresas se van de Argentina, mientras que nosotros vemos decenas de empresas que anuncian nuevas inversiones, sobre todo en el sector industrial, además de que se vienen inversiones en el sector químico, petroquímico y de refinación de petróleo, y alimentos”, sostuvo Kulfas

Según se informó en un comunicado, el frigorífico adquirido por Marfrig también produce hamburguesas de carne bovina en su planta ubicada en Pilar.

La misma cuenta con una capacidad de procesamiento de cerca de 15.000 toneladas anuales de hamburguesas, atendiendo mayoritariamente a la firma Arcos Dorados, propietario de la franquicia argentina de los restaurantes McDonald’s.

“Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo”, destacó el director ejecutivo de Marfrig, Gustavo Kahl.

Para la multinacional, “esta transacción fortalece su portafolio de productos de mayor valor agregado y está en línea con su plan estratégico de crecimiento”.

Marfrig tiene una capacidad de 54.000 toneladas anuales de hamburguesas en la Argentina, liderando los canales de comercialización y servicios de comida, con sus marcas Paty y GoodMark.

Además, exporta a Brasil, Colombia y Chile, entre otros mercados.

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