Los tres activos recomendados de Adrián Yarde Buller (Facimex Valores)

0

El economista y estratega en jefe de la firma se concentró en activos argentinos. Su selección pasó sobre todo por bonos dolarizados y uno ajustado por CER. “Los precios todavía reflejan un elevado riesgo de default”, explicó

En las últimas semanas, los activos argentinos vieron un fuerte impulso tanto por la mejora del contexto global como por algunas buenas noticias que se acumularon en el frente doméstico. Entre los principales factores, vale la pena destacar los elevados precios de los commodities, el crecimiento de las reservas netas, las señales de mejora fiscal en el margen y el reciente acercamiento de posiciones con el Club de París y el FMI. A pesar de la fuerte suba reciente y la gran incertidumbre, los activos argentinos siguen descontando un escenario muy negativo y por eso vemos valor en tres alternativas de inversión condicionales al tipo de dinámica que busque capturar el inversor.

Global 2035 (GD35): El primero de nuestros activos preferidos reúne varias condiciones que lo transforman en una herramienta ideal para capturar una mejora de los fundamentos. Ante todo, el GD35 cotiza 14% por debajo del precio que debería tener bajo un hipotético escenario de default en 2024 con un recupero en la zona de 35%, lo que refleja un elevado pesimismo teniendo en cuenta que Argentina no deberá hacer pagos de capital en los próximos años. Sumado a esto, su precio todavía está debajo de los USD35, lo que permite contar con bastante protección a la baja y parece subestimar el valor presente de los cupones que se pagarían en los próximos años. Finalmente, se trata del instrumento que muestra mayor convexidad dentro de la curva de Globales, lo que lo convertiría en el más beneficiado ante una mejora del escenario.

Bonar 2029 (AL29). Nuestro segundo activo preferido constituye un instrumento muy interesante para quienes están buscando apuestas de valor relativo. El spread por legislación que hay entre el AL29 y el Global 2029 (GD29) se encuentra en torno a máximos desde la reestructuración de la deuda, algo que solamente se explica porque el GD29 tuvo un gran desempeño que aún no fue acompañado por el AL29. Esperamos que la mejora de las condiciones se traduzca en un impulso a los Bonares y la brecha de rendimientos que hay entre ambos instrumentos comprima significativamente beneficiando al AL29.

Boncer 2022 (TX22): El tercer activo que recomendamos apunta a quienes buscan posicionarse en pesos, pero necesitan una alternativa que pueda proteger el valor del capital invertido. En este sentido, el TX22 ajusta por CER por lo que permite cubrirse de una inflación que se mantendría por encima del 3% mensual durante los próximos meses, al tiempo que ofrece una tasa de interés real que es baja pero positiva. A su vez, cuenta con una duración corta que permite proteger el capital ante el riesgo de que el equipo económico tenga que elevar las tasas de interés que paga en las licitaciones de deuda en caso de que haga falta mejorar los números de financiamiento.

 

 

Compartir

Comments are closed.