Las mayores plataformas para transacciones en rublos a partir de este mes fueron Binance, Cryptonex, HitBTC y Coinsbit, dijo CCData.
Al parecer, los rusos buscaron cambiar rublos por la criptomoneda estable tether como refugio durante la breve rebelión de mercenarios que sacudió a la nación durante el fin de semana.
Aunque los flujos globales parecen ser relativamente pequeños, el volumen de operaciones con la moneda estable tether denominada en rublos se triplicó con creces hasta alcanzar unos US$15 millones el 24 de junio en las bolsas de activos digitales que todavía admiten operaciones con la moneda rusa, según la empresa de datos de cadena de bloques CCData, reportó Reuters.
Las mayores plataformas para transacciones en rublos a partir de este mes fueron Binance, Cryptonex, HitBTC y Coinsbit, dijo CCData.
Estados Unidos y sus aliados promulgaron sanciones financieras el año pasado tras la invasión rusa de Ucrania.
Un representante de Tether no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Para ser claros, un aumento en el volumen de operaciones no indica directamente que los inversionistas en rublos estuvieran comprando tether, según Jamie Sly, gerente de comunicaciones de CCData. Sly dijo que, sin embargo, el aumento del volumen de transacciones de tether denominado en rublos podría deberse a que “los participantes del mercado buscan un activo menos volátil como USDT versus rublos, ya que no se observaron tendencias similares para los volúmenes de bitcóin”.
Clara Medalie, directora de investigación de la firma de datos de cadena de bloques Kaiko, dijo en un correo electrónico que el volumen de comercio de tether denominado en rublos se encuentra en su nivel más alto desde diciembre pasado. También señaló que la mayoría de las bolsas deslistaron los pares de negociación en rublos en medio del endurecimiento de la sanciones contra Rusia. El viernes, un levantamiento encabezado por el Grupo Wagner y su líder, Yevgeny Prigozhin, amenazó el Gobierno de casi un cuarto de siglo de Vladímir Putin en Rusia.