Los plazos fijos en pesos rindieron 24% en dólares en los últimos dos meses

0

Así como la deuda indexada, los instrumentos tradicionales en pesos fueron los grandes ganadores durante una “ventana temporal” en que la bicicleta financiera dejó grandes retornos en moneda dura.

Los plazos fijos en pesos rindieron 24% en dólares, superando incluso las grandes apreciaciones ocurridas entre 2016 y 2019 en el mismo lapso, de acuerdo con un informe de GMA Capital.

La consumación del primer trimestre de 2022 dejó resultados conocidos en la carrera de retornos en Argentina.

“Una vez más, fue mucho más fácil obtener retornos en dólares con alternativas en pesos que poder sacarle ventaja concreta a la inflación. Las estrellas de este 2022 son los títulos indexados“, indicó el reporte.

Las LECER y los bonos ajustados por la inflación generaron los mayores retornos nominales y reales.

“Asimismo, como la apreciación del tipo de cambio “contado con liqui” fue de 15%, los rendimientos en dólares de las mejores opciones en pesos superaron el 22% en el trimestre (121% anualizado)”, consignó el reporte.

Plazos fijos en pesos

GMA destacó que el recorte del dólar financiero también favoreció el carry trade de las variantes tradicionales, como los plazos fijos.

“Estas colocaciones, si bien perdieron por 1,8% contra el avance del IPC, produjeron una ganancia de 15,5% en dólares”, comparó.

GMA consignó que “desde fin de enero, tuvo lugar una ventana temporal muy favorable para amasar ganancias en moneda extranjera”.

“Nuestro índice de carry trade con plazos fijos (BADLAR) muestra una de las valorizaciones más grandes de los últimos años, superada solamente por la mejora de fin de 2020 tras el overshooting de los tipos de cambio financieros”, indicó.

Compartir

Comments are closed.