Según un informe de Wenance, el 60% de solicitantes de crédito de las fintech tienen menos de 40 años. El promedio de los préstamos otorgados es de $ 12.000.
Wenance, mediante su productor Presto Hoy, lleva financiados más de $825 millones entre más de 78.000 clientes. En base a esta cartera de clientes y la evolución de los pedidos de préstamos recibidos durante estos 3 años, la empresa desarrolló un informe que vuelca las tendencias y resultados registrados.
Según el estudio, las personas menores de 40 años son las que más préstamos solicitan, representando el 60% de los interesados. Lo interesante de este dato es que esta distribución coincide con los datos de países con mercados online desarrollados. En tanto, el 85% de los clientes iniciaron su solicitud a través de dispositivos móviles (celulares) y el 15% lo hizo a través de la computadora lo que confirma la importancia que el usuario le da al crédito online.
Con relación a la distribución geográfica la Capital Federal representa el 60%, seguido por las provincias del centro del país con un 13%, la Patagonia con un 9%, el NEA con un 7%, NOA con un 6% y con menor cantidad de pedidos, Cuyo con un 5%.
“Buscamos recompensar el buen cumplimiento de pago de los solicitantes, mejorando su condición crediticia y ofreciendo un crédito más conveniente; más se cumple, mejor crédito se logra. Valoramos el tiempo de las personas, por eso nuestros productos se pueden obtener de manera online desde cualquier dispositivo, las 24 hs y desde cualquier lugar” comentó Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance.
El ticket promedio de los préstamos es de $12.000, si se tiene en cuenta que Presto Hoy ofrece créditos que van desde los $3.500 a los $150.000 y hasta en 48 cuotas. Según el informe, el porcentaje de clientes que renovó sus operaciones alcanza el 23% de la cartera, es decir más de 17.900 clientes y con un incremento del monto en un 70% basado en la mejora de las condiciones.
Otros de los resultados a los que llegó el informes son los motivos por los cuáles se pide un préstamo. Los más comunes son para compras de electrodomésticos o artículos electrónicos, pequeñas refacciones de la casa o auto, compra de una moto o viajes y gastos que surgieron de último momento o imprevistos en la economía familiar.
“Gracias al respaldo de la sólida trayectoria financiera en el país, en Wenance entendimos que nuestros clientes o potenciales clientes son los protagonistas de un nuevo ecosistema, por eso buscamos permanentemente adaptarnos a sus necesidades y preferencias para optimizar su experiencia crediticia”,.”, finalizó el ejecutivo.
Hoy acceder a un crédito online es muy fácil. Ingresando a la web en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo, se cargan los datos solicitados y en pocos segundos, mediante una evaluación se les comparte las diferentes opciones disponibles de créditos para su necesidad contemplando monto, tasa y plazo de pago. Luego los asesores se contactan telefónicamente para brindar una atención personalizada hasta la acreditación del dinero en su cuenta en solo 24hs.