Pablo Wende, editor de Nuevo Dinero, participó en el reciente evento realizado en Nueva York. Un adelanto de cuáles fueron las empresas ganadores sobre 76 que compitieron, presentando productos innovadores para la industria financiera.
Cuatro días, más de 1.500 ejecutivos del sector financiero, casi 80 presentaciones de compañías vinculadas al mundo Fintech y más de 50 expositores. Ése fue el balance del reciente Finovate Fall 2017 que se realizó en el hotel Hilton de Nueva York, de 11 al 14 de septiembre. Pablo Wende, editor de Nuevo Dinero, realizó una cobertura exclusiva como único medio argentino acreditado en el evento.
Las novedades de este encuentro único del sector serán desplegadas en las próximas ediciones de este newsletter. Pero como adelanto, aquí van los nombres de algunas compañías que ganaron en la competencia de “demos” que se realizó en los dos primeros días del evento, junto con una breve descripción de sus especialidades:
Yoodle: Es una API que puede ser utilizada por cualquier entidad, con el objetivo de proporcionarle a los clientes información muy desagregada sobre su estado financiero. Se trata de una plataforma de múltiples dimensiones que incluye gastos, ahorros, préstamos y los pasos para la planificación futura.
Finn.ai: se trata de un asistente financiero virtual, desarrollado a través de inteligencia artificial. Está disponible a través de una multiplicidad de canales, desde Facebook Messenger a Amazon Alexa. “Hacemos que la relación diaria con el banco sea simple y sencilla para el cliente”, explicaron sus ejecutivos al presentarse en el evento.
Jiffee: La empresa que nació en Polonia no tiene empacho en hablar sobre “el fin de las tarjetas” tal como las conocemos hoy. A través del sistema “tap & pay” vía teléfono celular transforma cualquier aparato en una terminal de pago. Para ello utiliza la tecnología “bluetooth” permite a los consumidores pagar en cualquier momento sin necesidad de contar co tarjetas de crédito o débito. El sistema permite pagar de teléfono a teléfono o cualquier otro dispositivo, incluyendo “vending machines” o cajas registradoras electrónicas.
SpyCloud: Es un servicio que monitorea y envía alertas a las empresas para mantener a salvo la información de sus empleados y clientes. Fue una de presentaciones que más atención generó, ante la proliferación de casos de “data-breach”, es decir robo de información que han sufrido grandes compañías recientemente. “La mayoría de las organizaciones no tienen la menor idea de cuándo están en peligro de sufrir robo de información. Nosotros ayudamos a prevenir y mantener bajo control los datos que están bajo exposición y, por ende, en peligro”, señalaron sus ejecutivos.
Voleo: Es una app que permite el “trading grupal”, ayudando a la gente a invertir en forma conjunta. Esto permite ahorros de tiempo y dinero. El objetivo es mejorar los retornos promedios que los clientes en forma individual obtienen en el mercado.