La decisión de bajar agresivamente la tasa a un rango de 0%-0,25% por ahora no tuvo un impacto favorable. Pero habrá que esperar la apertura en Tokio.
Los mercados están listos para otra semana de montaña rusa, a medida que los formuladores de políticas continúan aumentando sus respuestas al brote mundial de coronavirus.
Los futuros de acciones abrieron fuertemente a la baja el domingo por la noche, incluso después de que la Reserva Federal desatara un paquete de estímulo masivo, que incluía un recorte de la tasa de puntos porcentuales y planes para compras de activos a gran escala. A los pocos minutos de la apertura previa al mercado, los índices alcanzan un “límite inferior” diseñado para evitar que las acciones caigan demasiado y demasiado rápido.
Los contratos en cada uno de los Dow, Nasdaq y S&P 500 tuvieron un descuento de más del 2.4%, lo que sugiere que los tres índices principales se sumarían a las pérdidas que los hundieron en un mercado bajista hace solo unos días, o más del 20% por debajo de sus máximos recientes.
Hoy la Fed recortó inesperadamente las tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos a una banda de entre 0% y 0.25%. Subrayando los crecientes temores de una recesión mundial, el anuncio sorpresa se produjo pocos días antes de la reunión de política monetaria de marzo de la FED