Los empleados que tomen los nuevos créditos de Anses no podrán comprar dólar ahorro ni MEP

0

Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias,  actualmente de $700.875.

La directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informó que, desde el lunes 18 de septiembre, los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar el Crédito ANSES, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos.

Según trascendió de fuentes oficiales, quienes soliciten el préstamo quedarán excluidos tanto de la compra de dólares ahorro como del MEP.

“No me vayan a comprar dólares”, les había pedido ya el ministro de Economía, Sergio Massa, a los trabajadores camioneros que celebraban la baja en Ganancias.

“El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”, expresó.

En este sentido, aseguró que el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos objetivos: impulsar el consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito.

Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de $700.875). Tendrán un monto máximo de $400.000 que se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo y podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) equivalente al 50% de la tasa actual de financiamiento bancario. Además, se otorgarán tres meses de gracia.

Raverta detalló que, de esta manera, “un crédito que haya sacado un trabajador por 400 mil pesos en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de 19 mil pesos, mientras que en cualquier otro banco es de casi 50 mil pesos”.

A su vez, enfatizó que “como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”.

Asimismo, la funcionaria destacó que la ANSES recuperará el dinero destinado al financiamiento a través del débito correspondiente a las cuotas desde las cuentas donde las y los trabajadores cobran sus sueldos.

Los interesados podrán solicitar el préstamo desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación del organismo. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.

Compartir

Comments are closed.