La euforia de los mercados con los papeles locales no cede y los bonos mantuvieron su tendencia alcista. También fue una jornada positiva para Wall Street, luego del dato de inflación en Estados Unidos, que arrojó 0,3%
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron una nueva jornada de euforia, retomando la senda positiva que mostraron durante todo el año y particularmente en noviembre. Entre los inversores cayó de manera positiva la promesa de Javier Milei por cadena nacional sobre el levantamiento del cepo. “Vamos a sacarlo en 2025 y esta vez será para siempre”, aseguró.
En una entrevista con el streaming Carajo el Presidente reiteró que se están evaluando opciones, relacionadas con el fortalecimiento de las reservas del Banco Central. Las opciones pasan por un acuerdo con el FMI que implique nuevos desembolsos o un acuerdo con bancos para recibir dinero fresco a través de un repo.
Los ADR bancarios fueron nuevamente los más favorecidos, porque son la puerta de entrada para los inversores que quieren entrar al mercado local. Además, las entidades también se ven favorecidas por la suba de los bonos y el incremento del crédito.
Banco Macro subió 7,7% y ya está en los USD 90. En octubre de 2017 había llegado a los USD 122, pero luego cayó prácticamente un 90%.
Grupo Financiero Galicia también tuvo otro gran salto, al ganar 6,60% y el ADR ya superó los USD 60. De esta forma, acumula una ganancia de 284% en lo que va del año y resultó una de las mejores opciones a nivel global.
También subieron fuerte las acciones energéticas. Vista ganó 4,2% y llegó a nuevos máximos de USD 58, mientras que YPF trepó 5% hasta USD 43, mientras que Pampa trepó 4,3%.
Los bonos argentinos también tuvieron una jornada positiva, con ganancias que oscilaron entre el 1% y el 1,5%. El GD 30, por ejemplo, ya está arriba de los USD 74 y crece el interés por los bonos largos, que son los que tienen mayor posibilidades de apreciación si sigue compromiendo el riesgo país en los próximos meses.