Hoy se aceleró fuertemente la suba de la principal cripto, al igual que lo sucedido con Ethereum. Además, plataformas que negocian estos activos como Coinbase está tocando máximos en más de tres años. ¿Se romperá el récord histórico del 2021?
La fuerte demanda por Bitcoin llevó el valor a nuevos máximos anuales y se aproxima a los record históricos, alcanzados en 2021 cuando llegó a los u$s 68.000. En las últimas jornadas el precio muestra subas exponenciales, contagiando también a empresas del sector como Coinbase. La plataforma para negociar criptomonedas superó por primera vez en más de 3 años los u$s 200 por acción.
Hay varias razones que justifican el nuevo boom. La más clara es la salida en enero de varios fondos ETF que replican el valor de Bitcoin y que fueron lanzados por grandes bancos de inversión. Esto le dio acceso a miles de inversores en todo el mundo a ahorrar en la criptomoneda sin necesidad de contar con una billetera específica ni abrirse una cuenta en un exchange dedicado al negocio.
Por otra parte, el 23 de abril próximo tendrá lugar un nuevo “halving”, algo que ocurre cada cuatro años. Esto significa que el volumen de Bitcoin que se emitirá a partir de ese momento será la mitad que el actual. La reducción de la oferta en medio de un incremento fuerte de la demanda se refleja en los precios actuales.