Licitarán mañana Letras del Tesoro que ajustan por inflación

0

Se trata de títulos a 91 días. El Gobierno procura ampliar las opciones para los inversores que buscan cobertura.

El Ministerio de Hacienda anuncia que procederá a la licitación de dos nuevas Letras del Tesoro, una de estas ajustables a la evolución de la inflación oficial, se informó.

“Se ha decidido incluir una Letra en Pesos Ajustada por CER, en el marco de una estrategia global que contempla, entre otros objetivos, el de reducir el número de formatos de instrumentos de deuda pública en el mercado local, para concentrarse en instrumentos en pesos nominales y en pesos vinculados a la inflación”, mencionó un comunicado de prensa.

Hacienda agregó que se podrá dotar al mercado argentino, que no cuenta aún con un componente estructural de demanda por títulos vinculados a la inflación, de una opción de inversión de estas características.

“Dado el beneficio asociado de disponer de una curva que revele los niveles de indiferencia de inflación futura, se buscará fomentar su desarrollo, a través de la oferta de instrumentos con el mismo vencimiento”, completó.

A continuación se detallan los instrumentos a licitar:

1) Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 22 de febrero de 2019, a un plazo de 91 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%, y

2) Letras del Tesoro en Pesos Ajustadas por CER a un plazo de 91 días con vencimiento 22 de febrero 2019.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 20 de noviembre de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Compartir

Comments are closed.