Lo comunicó el Ministerio de Hacienda. Se trata de letras del Tesoro que se pueden integrar con Lebac.
El Gobierno decidió extender esta tarde hasta el próximo 5 de julio la licitación de Letras del Tesoro que se pueden integrar con Lebac, según lo comunicó el Ministerio de Hacienda
“En respuesta a la solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación, el Ministerio de Hacienda anuncia que se extenderá la recepción de órdenes para la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 26 de julio de 2019 hasta las 15 hs. del próximo día jueves 5 de julio”, informó el Gobierno en un parte de prensa.
Dada la extensión en la recepción de órdenes, el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del miércoles 4 de julio de 2018.
Los precios para la suscripción en especie con LEBACs aceptables serán comunicados por el Ministerio de Hacienda tan pronto como sea posible previo a la apertura de mercados del próximo jueves 5 de julio, extendiéndose en consecuencia la fecha de liquidación.
Por cuestiones operativas se modificará la forma de entrega de las Lebac. Serán debitadas de las respectivas cuentas en la CRYL del Banco Central de la República Argentina hasta las 18 horas del miércoles 11 de julio de 2018 (T+3).
En caso de incumplimiento en la suscripción con las Lebac, la liquidación se realizará mediante el débito del valor efectivo correspondiente de la cuenta corriente en dólares estadounidenses de la entidad financiera participante en el BCRA en T+4.
Las LETES serán depositadas en las respectivas cuentas en CRYL el día jueves 12 de julio de 2018 (T+4).